Panna cotta ligera de yogur, fácil y saludable con 4 ingredientes
Cómo preparar una panna cotta saludable de forma muy fácil en 5 minutos. El resultado es una panacota muy cremosa y llena de sabor ¡no te creerás que no lleva nata!
Sumergimos las láminas de gelatina en agua fría y las dejamos hidratar durante 5 minutos.
Mientras, en un cazo o en el microondas, calentamos la leche. No es necesario llevarla a ebullición, pero necesitamos que esté bien caliente.
Agregamos el azúcar moreno a la leche y removemos bien con una cuchara hasta que se haya disuelto por completo.
En este momento las hojas de gelatina ya se habrán hidratado, por lo que las escurrimos bien y las metemos en la leche. Removemos con una cuchara hasta que se hayan disuelto por completo.
Finalmente, agregamos también el yogur y mezclamos bien.
Repartimos la panna cotta en 4 flaneras y llevamos a la nevera un mínimo de 6 horas para que cuajen.
Para desmoldar la panna cotta sin que se nos rompa, sumergiremos las flaneras durante 3 segundos en agua caliente. Deberemos tener mucho cuidado de que no nos entre agua dentro del postre, solo queremos calentar el metal que la rodea, derritiendo ligeramente el exterior de la panna cotta y permitiendo que caiga sin problema al voltearlo en el plato. En el vídeo de más arriba puedes ver lo fácil que es hacerlo.
Podremos servirlas bien frías acompañadas con miel, mermelada o fruta fresca.
Al pulsar el botón "Play" se cargarán las cookies de Youtube. Si deseas cargarlo sin cookies pulsa aquí
Notas
Para preparar las panna cottas ligeras de yogur sin nata hemos usado azúcar moreno, lo cual le dará un ligero tono beige al postre. Si quieres una panna cotta bien blanca, puedes usar azúcar blanco o cualquier edulcorante que suelas usar normalmente. Otra opción es la de usar yogur natural azucarado.Si lo deseas, puedes agregar las semillas de media vaina de vainilla o media cucharadita de pasta de vainilla.Podremos servir la panna cotta desmoldada en un plato o dentro de un vaso o copa bonito con la mermelada, miel o fruta por encima.En esta ocasión, hemos acompañado la panacota saludable de yogur con mermelada de naranja y azahar y arándanos.