Plato de pasta con salsa cremosa de aguacate. Receta muy fácil y rápida, lista en solo 10 minutos. Puede servirse fría o caliente, muy sana y saciante.
Tiempo de preparación10 minutosmin
Tiempo de cocción5 minutosmin
Tiempo total15 minutosmin
Plato: Plato principal, Salsas
Cocina: Española
Dieta: Baja en calorías, Baja en grasas, Sin Lactosa, Baja en sal, Vegana, Vegetariana
En primer lugar calentamos agua con una pizca de sal y cocemos la pasta. Cuando esté al dente la escurrimos y reservamos parte del agua de cocción.
Mientras hacemos la pasta, pelamos el aguacate y lo colocamos en el procesador de alimentos o picadora junto con el ajo pelado, las hojas de albahaca, perejil o cilantro, un chorrito de zumo de lima o limón, un chorrito de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto.
Trituramos bien hasta conseguir una salsa homogénea. Ahora, añadiremos un chorrito del agua de cocción de la pasta para que nos quede más sedosa y cremosa. Volvemos a triturar y añadimos un poco más de agua si es necesario.
El último paso será mezclar la pasta con la salsa, espolvorear con unas escamas de guindilla y servir. Más fácil y rico, imposible!
Notas
Para preparar la salsa cremosa de aguacate para pasta, podrás usar cualquier tipo de hierbas frescas que te gusten o tengas en casa para dar sabor. Mis favoritas son la albahaca y el cilantro, pero podrás usar perejil fresco si lo deseas.La combinación de la pasta caliente con la salsa a temperatura ambiente, lo hacen un plato de pasta templado y delicioso.Para complementar el plato, podrás acompañarlo con gambas o pollo a la plancha, con tomates cherry, atún o queso feta.