Cómo hacer pollo ala naranja de forma fácil, rápida, saludable y bajo en calorías. Un plato principal muy sabroso al estilo chino. Receta de pollo sin horno.
Tiempo de preparación10 minutosmin
Tiempo de cocción15 minutosmin
Tiempo total25 minutosmin
Plato: Plato principal
Cocina: China
Dieta: Sin gluten, Baja en calorías, Baja en grasas, Sin Lactosa, Baja en sal
Palabra clave: Naranja, Pechuga de pollo, Pollo, Salsa, Salsa de soja
Empezaremos preparando el pollo, para ello limpiamos las pechugas de los restos de grasa que puedan tener y lo cortamos en dados de un bocado.
Sazonamos el pollo con pimienta y un chorrito de salsa de soja. No agregaremos sal, pues la soja ya le aportará el punto salado.
Agregamos también 3 cucharaditas de maizena y mezclamos muy bien con nuestras manos. Lo dejamos marinar mientras preparamos los ingredientes de la salsa.
Para preparar la salsa empezaremos exprimiendo las naranjas, hasta conseguir 1 taza de zumo.
En un cazo colocamos la de salsa de soja, el zumo de naranja, el vino blanco, la maizena, el jengibre fresco rallado y mezclamos bien con unas varillas manuales. Al estar los líquidos fríos, la maicena se disolverá e integrará fácilmente con el resto de ingredientes.
Encendemos los fogones y llevamos la salsa a ebullición. La cocinaremos, removiendo de vez en cuando, unos 12 minutos o hasta que se haya reducido y espesado.
Aprovecharemos el tiempo en el que la salsa está reduciendo para cocinar el pollo. Para ello calentamos una sartén con un buen chorro de aceite de oliva, y lo cocinamos hasta que esté dorado por fuera y cocido por dentro. Lo iremos remiendo de vez en cuando para que se cocine de forma uniforme.
Cuando la salsa esté lista, la retiramos del fuego y la vertemos sobre los dados de pollo cocinados. Mezclamos bien y ya lo tendremos listo para servir.
En esta ocasión yo lo he acompañado con arroz blanco cocido y lo he decorado con un poco de cebollino fresco picado y unas rodajas de naranja.
Al pulsar el botón "Play" se cargarán las cookies de Youtube. Si deseas cargarlo sin cookies pulsa aquí