Empezaremos pelando las patatas y cortándolas en láminas finas, intentando que nos queden todas de un grosor similar para una cocción uniforme. Podremos hacerlo con un cuchillo o bien utilizar una mandolina.
Enjuagamos y escurrimos muy bien las patatas y las colocamos en una fuente apta para horno. Las sazonaremos al gusto con una pizca de sal.
Pelamos la cebolla y la cortamos también en rodajas del mismo grosor. Repartimos la cebolla sobre las patatas y la sazonamos al gusto.
Finalmente vamos a colocar la pierna o piernas de pavo sobre las verduras y las sazonamos al gusto. En esta ocasión yo voy a utilizar sal, pimienta recién molida y un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, pero puedes usar cualquier especia o hierba aromática que te guste.
Lo llevamos al horno precalentado a 180ºC entre 1 hora y una hora y media, hasta que veamos que está perfectamente cocinada. Ten en cuenta que el tiempo de horneado dependerá siempre del tamaño y grosor de la pieza. Si durante la cocción vemos que se tuesta demasiado por encima, la cubriremos con papel de aluminio.
Una vez listo, lo sacaremos del horno y ya lo tendremos listo para servir.
Al pulsar el botón "Play" se cargarán las cookies de Youtube. Si deseas cargarlo sin cookies pulsa aquí
Notas
En esta ocasión yo lo he acompañado con una guarnición de patatas y cebolla asadas, pero podrás utilizar cualquier verdura que te guste. La zanahoria cortada a rodajas y el tomate quedan deliciosos en esta elaboración.El uso de la cebolla es totalmente opcional, pero nos ayuda a que las patatas queden mucho más jugosas y sabrosas.En cuanto al sazonado, y he utilizado únicamente sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra, pero podrás utilizar cualquier especia o hierba aromática fresca o seca que te guste.