Pinchos o brochetas de cerdo y piña ¡A la parrilla o a la plancha!
Deliciosas brochetas con piña, cerdo y verduras con salsa barbacoa. El azúcar de la piña y la salsa bbq carameliza la brocheta y la hace melosa y aromática.
Tiempo de preparación15 minutosmin
Tiempo de cocción15 minutosmin
Tiempo total30 minutosmin
Plato: Plato principal
Cocina: Mediterránea
Dieta: Sin gluten, Baja en calorías, Baja en grasas, Sin Lactosa, Baja en sal
En primer lugar troceamos el lomo en dados del mismo tamaño. Intentaremos que nos queden lo más cuadrados posible y del tamaño de un bocado. Con estas cantidades, a mi me han salido 12 trozos.
Con la ayuda de un cuchillo afilado, pelamos la piña y troceamos un cuarto de ella en dados del mismo tamaño que la carne. Retiramos la parte central que es más dura, pero no la tires, puedes aprovecharla para preparar zumos y batidos.
Limpiamos y secamos las verduras.
Eliminamos la parte de las semillas de los pimientos y los troceamos en cuadrados del mismo tamaño que la carne y la piña.
Pelamos la cebolla morada y la cortamos en 4 trozos. Separaremos las diferentes capas para dejarla preparada.
Damos forma a las brochetas ensartando un trozo de carne de cerdo, pimiento verde, pimiento rojo, cebolla morada y piña. Repetimos otra vez los mismos ingredientes y acabamos con un último dado de carne.
Con una brocha de cocina, untamos bien las brochetas con la salsa barbacoa, dándoles la vuelta para que queden bien impregnadas.
Cocinamos las brochetas en una sartén o plancha con un chorrito de aceite de oliva o sobre una parrilla o barbacoa, dándoles la vuelta de vez en cuando para que se cocinen de forma uniforme. Es importante no poner el fuego muy alto para que la piña y la salsa barbacoa vaya caramelizando la carne.
Cuando la carne y las verduras estén bien cocinadas, lo retiramos del fuego y las serviremos inmediatamente antes de que se enfríen.
Al pulsar el botón "Play" se cargarán las cookies de Youtube. Si deseas cargarlo sin cookies pulsa aquí