En un cuenco agregamos los huevos, la miel, la mantequilla derretida, las dos harinas, el bicarbonato, la levadura, una pizca de sal y pimienta y la leche y mezclamos bien con una batidora de mano o turmix.
Cuando tengamos una mezcla homogénea y sin grumos, agregamos el queso rallado y mezclamos bien.
Vertemos una porción de masa en la gofrera muy caliente y la cocinamos hasta que esté lista. Repetimos con toda la masa.
Cómo hacer pollo frito muy crujiente perfecto
Salpimentamos el pollo al gusto.
Batimos los huevos junto con una pizca de sal y la salsa sriracha. Ten en cuenta que es una salsa muy picante, así que la usaremos de forma opcional.
Pasamos ligeramente el pollo por harina y sacudimos para eliminar el exceso.
Para rebozar el pollo, lo pasamos primero por el huevo batido y después lo cubrimos bien con el pan rallado. Presionamos ligeramente con las manos para que el pan quede bien pegado a la carne.
Calentamos la freidora y, cuando el aceite esté bien caliente, introducimos el pollo. Lo freiremos unos 7 minutos o hasta que esté dorado por fuera y completamente cocinado por dentro. En caso de no disponer de una freidora, usaremos un cazo lleno de aceite para freír el pollo, pues para que nos quede muy crujiente y perfectamente cocinado es importante que esté sumergido en aceite.
Cuando el pollo esté listo, lo colocamos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Cómo servir el pollo frito con gofres
Sobre el gofre caliente colocamos el pollo frito y lo bañamos con un buen chorro de sirope de arce. Si te gusta el picante, agrega un poco más de salsa sriracha.
Notas
A la hora de preparar los gofres con pollo, meteremos la masa de gofres en la gofrera cuando ya tengamos el pollo rebozado y vayamos a freírlo. Así los dos estarán listos en el mismo momento y podremos disfrutarlos calientes.La combinación del dulce-salado-picante, junto con la combinación del pollo crujiente y el gofre esponjoso es una auténtica delicia. Ten en cuenta que este plato de Chicken and waflles es bastante contundente, así que mi consejo es servirlo tal cual o con una guarnición de ensalada.