En primer lugar, troceamos y limpiamos el brócoli y lo cocemos en abundante agua con una pizca de sal durante 3 minutos desde el momento en que empiece a hervir. Lo escurrimos.
A continuación, troceamos el beicon y picamos los ajos y la cebolla.
En una sartén caliente, colocamos el beicon y la cebolla. Los cocinaremos hasta que el beicon esté crujiente. En este momento no será necesario agregar nada de aceite, ya que con la grasa del beicon será suficiente.
En un bol mezclamos los huevos con la nata, salpimentamos al gusto y batimos hasta que se integren a la perfección.
Agregamos también el beicon con la cebolla, el queso rallado y el brócoli cocido. Mezclamos muy bien
Extendemos la masa que hayamos elegido para nuestra quiche sobre el molde, cubriendo bien la base y los bordes. Si la masa es casera, será importante engrasar el molde previamente, mientras que si la masa es comprada, dejaremos el papel de horno que envuelve la masa entre la masa y el molde.
Vertemos la mezcla del relleno sobre la masa.
Precalentamos el horno a 200ºC y la horneamos unos 30 minutos con calor arriba y abajo tapada con una lámina de aluminio para que no se nos queme. La destapamos y la horneamos unos 10 minutos más para que se dore.
Podremos servirla caliente o templada.
Notas
Siguiendo esta misma receta y utilizando moldes pequeños podremos preparar quiches de tamaño individual. Para una quiche más saludable, podremos sustituir la nata por leche evaporada y el beicon por jamón cocido o jamón de pavo.Para un extra de sabor, sustituye el queso rallado por rulo de queso de cabra.