Precalentamos el horno a 180 C, calor arriba y abajo.
En primer lugar colocamos la lámina de hojaldre en el molde. Yo he dejado la hoja de papel para hornear que viene con el hojaldre entre la masa y el molde, para evitar que se pegue.
A continuación, en un cuenco amplio, mezclamos el queso mascarpone con la nata, la sal, la pimienta y el eneldo. Agregamos la leche y mezclamos hasta que estén bien integrados. En este momento añadimos los huevos ligeramente batidos y mezclamos bien.
Vertemos el relleno sobre el hojaldre.
Cortamos las lonchas de salmón ahumado en tiras y las enrollamos sobre sí mismas para formar rosas de salmón ahumado con ellas. Hacerlo es muy sencillo.
Vamos colocando las rosas de salmón sobre la tarta, un poco separadas entre sí y repartidas por toda la quiche tal y como puedes ver en la imagen.
Horneamos la quiche de salmón ahumado en el horno precalentado durante unos 45 minutos o hasta que el relleno se haya cuajado y el hojaldre esté dorado y crujiente.
Servimos inmediatamente antes de que se enfríe.
Al pulsar el botón "Play" se cargarán las cookies de Youtube. Si deseas cargarlo sin cookies pulsa aquí
Notas
Yo te recomiendo acompañarla de unas hojas de rúcula aderezadas con escamas de sal, pimienta recién molida y zumo de limón recién exprimido.