Empezaremos preparando el pollo, por lo que vamos a trocear las pechugas en dados de un bocado.
Colocamos los dados de pollo en un cuenco y sazonamos con sal, pimienta, canela, pimentón, comino y limón. Lo mezclamos muy bien y lo dejamos reposar unos 20 minutos para que la carne se empape con los sabores.
Mientras, aprovecharemos para preparar la salsa tatziki casera. Para ello pelamos y rallamos 1 pepino.
Cuando tengamos el pepino rallado, vamos a colocarlo en un colador o malla y vamos a escurrirlo muy bien para eliminar todo el agua posible.
Lo mezclamos con el yogur, el zumo de limón, el ajo, sal y pimienta. De forma opcional podremos agregar menta, cilantro o perejil fresco finamente picado para un extra de frescor. Tapamos y dejamos en la nevera hasta el momento de usar.
Cortamos el tomate en rodajas y enjuagamos la lechuga.
Calentamos una plancha o sartén con un chorrito de aceite de oliva y cocinamos el pollo, dándole la vuelta de vez en cuando para se cocine de forma homogénea.
Y ahora, con todo listo, solo nos quedará darle forma el kebab: abrimos el pan y lo rellenamos con lechuga, tomate, cebolla morada macerada, pollo y salsa al gusto.
Al pulsar el botón "Play" se cargarán las cookies de Youtube. Si deseas cargarlo sin cookies pulsa aquí
Notas
Lo mejor de todo es que una vez listo, podremos acompañarlo con lo que más nos guste. Para un extra de sabor, a mi me gusta mucho agregar un poco de queso feta desmenuzado.