Calentamos una plancha o sartén y colocamos el salmón encima por la parte de la piel. Salpimentamos el pescado por la parte de arriba y lo dejamos cocinar hasta que veamos que empieza a coger color.
En este momento le daremos la vuelta y lo cocinaremos un par de minutos por el otro lado. Ten en cuenta que el tiempo de cocción dependerá siempre del grosor del trozo de pescado. Ten en cuenta que si nos pasamos de cocción, el pescado quedaría seco y duro. Estamos buscando un exterior perfectamente cocinado y un interior cocinado pero jugoso y ligeramente brillante.
Mientras cocinamos el pescado, vamos a preparar la ensalada. Para ello pelamos el mango y cortamos la mitad en dados pequeños. a la hora de trocear el mango por la mitad, recuerda que el hueso del mango es muy grande y alargado.
Pelamos la cebolla y la picamos muy finamente con un cuchillo o con una picadora. Yo estoy usando el picador manual de Tupperware, pues la tenemos lista en unos pocos segundos.
Abrimos el aguacate por la mitad, sacamos el hueso y separamos la pulpa de la piel con una cuchara. Lo troceamos en dados pequeños.
Troceamos también los tomates cherry en dados muy pequeños, los cuales habremos enjuagado y escurrido previamente.
Colocamos todos los ingredientes de la ensalada en un cuenco y lo aliñamos con sal, aceite de oliva y un poco de salsa de miel y mostaza.
Mezclamos muy bien y servimos la ensalada sobre el pescado bien caliente.
Al pulsar el botón "Play" se cargarán las cookies de Youtube. Si deseas cargarlo sin cookies pulsa aquí
Notas
Para un plato más completo y saciante, podrás agregar un poco de arroz blanco cocido a la ensalada.