Cómo preparar un sándwich mixto al horno con pan de leche, una receta muy fácil, rápida y llena de sabor gracias al aliño de mostaza y semillas de sésamo.
Tiempo de preparación10 minutosmin
Tiempo de cocción10 minutosmin
Tiempo total20 minutosmin
Plato: Tentempié
Cocina: Francesa
Palabra clave: Al horno, Jamón york, Pan de leche, Queso, Sándwich
Empezamos abriendo los panecillos con la ayuda de un cuchillo grande de sierra y los colocamos abiertos en una fuente apta para horno.
Los rellenamos con una loncha de jamón york y queso rallado al gusto. Puedes utilizar el queso que más te guste, en esta ocasión yo he usado una mezcla de queso de vaca y cabra semicurados. Los cerramos y preparamos el aliño.
Derretimos la mantequilla y la mezclamos con la mostaza y las semillas de sésamo negro. Si lo prefieres puedes usar semillas de amapola, pipas o cualquier semilla que te guste.
Con la ayuda de una brocha de cocina, pincelamos bien los panecillos, intentando que nos queden bien cubiertos con el aliño.
Precalentamos el horno a 180 ºC con calor arriba y abajo y horneamos durante 10-15 minutos o hasta que el queso se haya derretido por completo.
Servimos inmediatamente antes de que se enfríen.
Notas
En esta ocasión hemos utilizado pan de leche comprado, pero si quieres mejorar la receta puedes preparar tus propios panecillos de leche, un poco más arriba te he dejado la receta paso a paso.Para hacer estos sándwiches al horno podrás utilizar el queso o la mezcla de quesos que más te guste y rallarlos tú mismo. Es importante que los quesos que escojas se fundan bien, así conseguiremos un resultado más irresistible.Yo le he aportado un toque crujiente con semillas de sésamo negro, pero puedes utilizar las semillas que más te gusten.El toque de la mostaza aporta un delicioso contraste a los panecillos, puedes usar una mostaza dulce o picante, incluso una mezcla de mostaza y miel si lo deseas.