Lo primero que haremos será preparar el relleno de carne picada. Para ello pelamos un diente de ajo y lo picamos muy finamente junto con un ramillete de perejil fresco. Podremos hacerlo con un cuchillo o con un procesador de alimentos.
Añadimos el ajo y el perejil a la carne picada, la sazonamos con sal y pimienta al gusto y agregamos 1 huevo.
Lo mezclamos muy bien con nuestras manos hasta obtener una mezcla homogénea.
Ha llegado el momento de rellenar las caracolas de pasta o galets y la forma más fácil y rápida de hacerlo es con nuestras manos. Así que cogemos una porción de carne y rellenamos la caracola, presionando bien para que nos quede un relleno compacto (esto será muy importante para que no se vacíen durante la cocción).
Cómo conservar los galets rellenos de carne
Una vez tengamos la pasta rellena podremos cocerla o bien congelarla para cocinarla en otro momento. Ten en cuenta que si no vas a cocerla al momento será importante congelarla, ya que si lo dejamos en la nevera la pasta se irá reblandeciendo y las caracolas podrían pegarse entre sí o romperse durante la cocción. Congelar la sopa rellena es muy fácil, pues solo deberemos colocar la porción deseada en una bolsa de congelación y llevarla al congelador. Cuando queramos cocinarla, lo haremos directamente y sin descongelar.
Cómo cocer la pasta rellena o sopa de navidad para que no se vacíe
Calentamos el caldo de pollo o de carne y, cuando empiece a hervir, agregamos la sopa rellena.
En este momento será importante vigilar el punto de cocción de la pasta para que nos quede al dente, ya que si la cocemos de más el relleno se va a salir. El tiempo de cocción dependerá del tamaño de los galets, entre 8 y 10 minutos aproximadamente (un poco más si la habíamos congelado).
Una vez la pasta esté lista, serviremos inmediatamente antes de que se enfríe.
Al pulsar el botón "Play" se cargarán las cookies de Youtube. Si deseas cargarlo sin cookies pulsa aquí
Notas
En el supermercado podemos encontrar galets de muchos tamaños diferentes. A mi personalmente me gustan los de tamaño mediano, ya que pueden tomarse de un bocado. Ten en cuenta que el tiempo de cocción dependerá siempre de su tamaño y que será muy importante dejar la pasta al dente para que no se rompan las caracolas y se salga el relleno.En cuanto al tipo de carne a utilizar, podríamos usar cualquier carne picada que nos guste o solamos consumir, aunque en casa la hemos hecho siempre con carne picada de cerdo o una mezcla de carne picada de cerdo y ternera.