Cómo preparar de forma fácil y barata una reconfortante sopa wonton con dos posibles rellenos. La receta auténtica y tradicional explicada paso a paso con vídeo incluido.
Tiempo de preparación20 minutosmin
Tiempo de cocción20 minutosmin
Tiempo total40 minutosmin
Plato: Plato principal, Sopa
Cocina: China
Dieta: Baja en calorías, Baja en grasas, Sin Lactosa
Empezaremos preparando el relleno, para ello pelamos y picamos muy finamente el ajo y el jengibre fresco y la cebolleta.
En un cuenco amplio agregamos la carne picada de cerdo, el ajo, el jengibre y la cebolleta picados, sal y pimienta al gusto, la salsa de soja y una cucharada de aceite de sésamo. Mezclamos muy bien con las manos hasta conseguir una mezcla homogénea.
Cuando tengamos el relleno listo podremos empezar a dar forma a nuestros wontons. Hacerlo es muy fácil y un poco más arriba te he dejado un vídeo donde te muestro cómo se hace paso a paso.
El proceso será el siguiente: colocamos el relleno en el centro del cuadrado de masa y humedecemos los bordes con la punta de los dedos o con una brocha de cocina. Doblamos el wonton por la mitad para crear un rectángulo y apretamos con los dedos para sellar los bordes. Doblamos las dos esquinas idénticas una sobre la otra y presionamos nuevamente para sellar. Repetimos hasta que todos los envoltorios de wonton estén llenos.
Cuando tengamos todos los wontons rellenos, podremos preparar la sopa. Para ello en un cazo colocamos el caldo de pollo, el jengibre troceado, la salsa de soja, el aceite de sésamo y los ajos chafados. Llevamos a ebullición durante 10 minutos y lo colamos.
En este momento agregamos la pasta y seguimos cocinando otros 5 minutos o hasta que floten, pues en este momento estarán listos.
Servimos bien caliente con la cebolleta fresca troceada en rodajas por encima.
Al pulsar el botón "Play" se cargarán las cookies de Youtube. Si deseas cargarlo sin cookies pulsa aquí
Notas
Si queremos congelar los wonton una vez formados, lo haremos antes de cocinarlos. Para ello los colocaremos en bolsas de congelación o en recipientes de cierre hermético. Cuando queramos cocinarlos, los agregaremos directamente al caldo sin descongelar y cocinaremos unos 6-8 minutos.Si los vamos a congelar, es importante que la carne que usemos y/o las gambas/langostinos sean frescos y no congelados. Pues una vez descongelados no lo podremos volver a congelar.Podemos encontrar la masa para wontons en supermercados asiáticos y en la sección de refrigerados de algunas grandes superficies. En cada paquete suelen venir 20 láminas cuadradas.