Empezaremos preparando los puerros. Para ello quitamos la parte más verde de las hojas y los abrimos a lo largo. Los enjuagamos muy bien para eliminar toda la tierra que puedan tener y los cortamos finamente.
Limpiamos bien las setas y las cortamos en láminas.
A continuación, calentamos una cacerola baja con un chorro de aceite de oliva y agregamos el puerro. Lo sazonamos al gusto y lo pochamos, removiendo de vez en cuando.
Cuando el puerro se haya ablandado agregamos las setas laminadas, el ajo finamente picado, el vino blanco y sazonamos con sal y pimienta.
Lo cocinaremos todo junto unos 7 minutos o hasta que las setas estén listas y el jugo se haya evaporado por completo.
En este momento, agregamos las dos cucharadas de harina y mezclamos muy bien, dorándola 1 minuto para eliminar el sabor a crudo.
Lo retiramos del fuego para que se enfríe.
Aprovechamos este tiempo para preparar la masa filo, así que derretimos la mantequilla y pincelamos una de las hojas de filo. Colocamos otra encima y la pincelamos de nuevo, extendiendo bien la mantequilla. Vamos a repetir este proceso hasta acabar con todas las hojas del paquete.
Colocamos el relleno de setas en el centro de la masa y lo cerramos bien como si fuera un paquete.
Lo colocamos en la bandeja del horno con el pliegue hacia abajo y lo cocinamos en el horno precalentado a 180ºC unos 30 minutos, hasta que esté perfectamente dorado y cocinado. Si durante el horneado notas que se tuesta demasiado o se empieza a quemar, puedes taparlo con papel de aluminio, ya que eso evitará que siga cogiendo color a la vez que se seguirá cocinando por dentro.
Al pulsar el botón "Play" se cargarán las cookies de Youtube. Si deseas cargarlo sin cookies pulsa aquí
Notas
Ten en cuenta que en función de la guarnición escogida y de si servimos o no algunos aperitivos u otros platos, el strudel rendirá para más o menos personas. En esta ocasión yo lo he servido tal cual, únicamente con la salsa y una ensalada sencilla, por lo que me han salido 4 raciones. Si además, agregamos unas patatas, unos aperitivos y un buen postre, podremos sacar hasta 6 raciones más pequeñas.