Tarta de crepes con nata y mermelada de fresa (fácil y sin horno)
Descubre cómo hacer una preciosa tarta de crepes rellena de nata y mermelada de fresa, que parece una rosa. Sin horno, muy fácil, deliciosa y perfecta para sorprender.
Tiempo de preparación15 minutosmin
Tiempo de cocción15 minutosmin
Tiempo total30 minutosmin
Plato: Postre, Repostería
Cocina: Española, Francesa, Mediterránea
Dieta: Baja en sal, Vegetariana
Palabra clave: Crepes, Fresas, Mermelada, Nata, Nata montada, Tarta fría
Empezaremos por la masa de los crepes. Para ello, batimos los huevos con el azúcar y agregamos la leche y la harina. Mezclamos muy bien con unas varillas manuales hasta que no queden grumos.
En este momento, de forma opcional, podremos agregar unas gotas de colorante rosa o rojo a la masa y mezclamos bien.
Calentamos la crepera (o una sartén) y la untamos con mantequilla. Eliminamos el exceso de grasa con una servilleta de papel.
Vertemos un poco de masa encima (para esta receta no queremos crepes demasiado grandes). La extendemos y la dejamos cocinar hasta que notemos que deja de estar húmeda y le damos la vuelta para dorarla por el otro lado.
Repetimos el mismo proceso con toda la masa de crepes y los dejamos enfriar mientras preparamos el relleno.
En un cuenco amplio colocamos la nata para montar bien fría y la batimos con unas varillas eléctricas. Cuando empiece a espumar, agregamos el azúcar y seguimos batiendo hasta que se formen picos duros.
Cuando los crepes estén fríos, ha llegado el momento de rellenarlos. Para ello, colocamos un poco de mermelada y nata montada en el centro. Puedes verlo con más detalle en el vídeo. Solo lo colocamos en la parte central y muy poca cantidad para que no se desparrame al montarlo.
Repetimos el proceso hasta rellenar todos los crepes.
Ahora, ha llegado el momento de montar la tarta, así que ve colocando los crepes uno al lado del otro, ligeramente superpuestos y ve enrollándolos sobre sí mismos.
Cuando el rollo sea muy grande y te cueste hacerlo sin que se desarme, colócalo en el centro de un plato y ve agregando el resto de crepes a los lados.
Cuando los hayas colocado todos, ata el pastel con una cinta o lazo y dobla las puntas de los crepes hacia fuera para que adquiera la apariencia de una rosa real.
Déjalo reposar en la nevera un mínimo de 2 horas antes de sevir, para que coja consistencia.
Al pulsar el botón "Play" se cargarán las cookies de Youtube. Si deseas cargarlo sin cookies pulsa aquí