Colocamos la lámina de hojaldre sobre la fuente, recortando la masa que sobresalga por encima del molde. A continuación, la cubrimos con papel para hornear y colocamos unos garbanzos o pesos encima, para que el hojaldre no suba excesivamente durante el horneado.
Horneamos la base en el horno precalentado a 175ºC durante 15 minutos. Pasado este tiempo la sacamos del horno y dejamos templar para no quemarnos y retiramos los pesos.
Mientras la base está en el horno preparamos el relleno; para ello batimos los huevos con el requesón, añadimos la nata y salpimentamos al gusto. Reservamos hasta el momento de usarlo.
Con la ayuda de una mandolina cortamos las verduras en tiras finas. Para hacer la decoración de la tarta vamos a enrollar esas tiras de verduras, por lo que si las hacemos muy gruesas se romperán al hacerlo. Prueba a enrollar la primera loncha de verdura que hagas, si no se dobla bien, hazla más finita. Además, el hacer las lonchas finitas nos ayuda a que la verdura se cocine antes.
Vertemos el relleno de requesón dentro de la base de hojaldre y la decoramos con las verduras. Para hacerlo solo tenemos que enrollar las lonchas de verdura sobre sí mismas y colocarlas lo más juntas posible las unas a las otras, alternando los colores para que quede muy vistosa. El relleno de requesón «sujetará» las flores de verdura.
Ya solo nos queda hornear la tarta unos 20 minutos o hasta que el relleno se haya cuajado. Si notas que la tarta de verduras se tosta demasiado por encima, puedes cubrirla con papel de aluminio.
Notas
Podemos servir esta quiche de rosas de verduras caliente o templada.