Tarta de zanahoria fácil ¡versión brazo de gitano!
Tarta de zanahoria convertida en brazo de gitano. Receta de postre muy fácil, con relleno de queso crema y coco. Bizcocho de zanahoria especiado fácil.
En primer lugar encendemos el horno 180 ºC para que se vaya calentando.
En un cuenco amplio agregamos los huevos y la panela o azúcar moreno y mezclamos bien.
Añadimos también la levadura, la vainilla en pasta y la harina. Mezclamos con unas varillas manuales hasta que se hayan integrado a la perfección.
Por último incorporamos el aceite, las especias y la zanahoria rallada. Mezclamos y extendemos la masa sobre la bandeja del horno cubierta con papel de horno.
Horneamos durante 17 minutos o hasta que veamos que el bizcocho está listo.
Enseguida que saquemos el bizcocho del horno y antes de que se enfríe, lo colocaremos sobre un paño limpio y seco de cocina y lo enrollaremos sobre sí mismo. Lo dejaremos enfriar por completo envuelto para que coja la forma curva; ya que si lo dejásemos enfriar en la misma bandeja el bizcocho se rompería al enrollarlo.
Una vez frío, vamos con el relleno.
Para hacerlo colocamos el queso crema en un cuenco y lo batimos bien con una espátula o con unas varillas hasta que esté cremoso.
Agregamos el coco rallado y el azúcar glas y mezclamos bien.
Con la ayuda de una espátula de silicona, untamos bien el bizcocho (es importante que esté completamente frío) y lo enrollamos apretando ligeramente. Si apretamos en exceso se nos saldría todo el relleno.
Por último decoramos el bizcocho al gusto. En esta ocasión yo lo he decorado con un poco de relleno que me sobró y azúcar glas por encima.
Conservar en la nevera hasta el momento de servir.
Al pulsar el botón "Play" se cargarán las cookies de Youtube. Si deseas cargarlo sin cookies pulsa aquí