En la base del molde colocamos las galletas escogidas para la base de nuestra tarta. Yo he usado galletas de canela, pero puedes usar tus galletas favoritas e incluso fartons.
Con la ayuda de una brocha de cocina, empapamos las galletas con horchata para que no floten al añadir el relleno de la tarta.
Sumergimos las láminas de gelatina en agua fría durante 10 minutos para que se hidraten.
En un cazo colocamos la leche condensada junto con 150 ml de horchata y calentamos a fuego medio para que se integren a la perfección.
Cuando la mezcla esté caliente, apagamos el fuego y agregamos las hojas de gelatina escurridas. Mezclamos bien hasta que se hayan disuelto por completo. Dejamos a un lado para que se atempere.
Mientras, montamos la nata muy fría con la ayuda de unas varillas.
Agregamos el resto de horchata fría a la mezcla con la gelatina y mezclamos bien.
Vertemos ⅓ de la mezcla de horchata a la nata montada y mezclamos con movimientos envolventes para que no se baje. Agregamos otro tercio de la mezcla de horchata y mezclamos muy bien antes de añadir el resto.
Con mucho cuidado para no mover la base de galletas, vertemos el relleno poco a poco.
Llevamos a la nevera y dejamos cuajar durante un mínimo de 6 horas.
Desmoldamos con cuidado de que la tarta no se rompa y decoramos al gusto con canela en polvo por encima.
Al pulsar el botón "Play" se cargarán las cookies de Youtube. Si deseas cargarlo sin cookies pulsa aquí
Notas
Es importante usar un molde desmontable para poder sacar la tarta con facilidad. Antes de meter el relleno en el molde, nos aseguraremos de que cierra bien y que el relleno no se nos escapará por las juntas.En esta ocasión he usado galletas de canela para la base, pero podrás usar galletas maría, fartons o la típica base de galletas y mantequilla.Para decorar la tarta con canela yo he usado una plantilla con motivos. Si no tienes ninguna puedes simplemente espolvorear un poco de canela por encima. La ralladura de limón también es una buena opción, ya que aportará color y sabor a la tarta fría de horchata.
Conservación de la tarta fría de horchata
Es importante mantener la tarta en la nevera hasta el momento de servir para que no se deshaga o se ponga mala.Podremos conservarla en la nevera hasta 4 días.