Receta muy fácil para preparar una cremosa tarta fría de mantequilla de cacahuete. Base de oreo, con sedoso relleno de queso y mantequilla de cacahuete y cobertura de nata montada.
Tiempo de preparación20 minutosmin
Tiempo total20 minutosmin
Plato: Postre
Cocina: Americana
Palabra clave: Mantequilla de cacahuete, Oreo, Queso crema, Tarta fría
Empezaremos preparando la base. Para ello colocamos las galletas oreo (sin quitarles el relleno) en un procesador de alimentos y trituramos bien hasta convertirlas en polvo.
Derretimos la mantequilla en el microondas y la agregamos a las galletas. Picamos un par de segundos más todo junto para que se integren bien.
Vertemos la mezcla de galletas con mantequilla en el fondo del molde o fuente escogida y la repartimos de forma uniforme por la base y los laterales, presionando muy bien con una cuchara para que quede compacta.
Llevamos a la nevera para que empiece a endurecer mientras preparamos el relleno.
Para hacer el relleno de mantequilla de cacahuete, en el vaso de la batidora colocamos la mantequilla de cacahuete y el queso crema a temperatura ambiente. Batimos a velocidad media unos 3 minutos o hasta conseguir una mezcla homogénea muy suave.
Agregamos la nata para montar bien fría y seguimos batiendo hasta obtener una mezcla cremosa. En este punto dejamos de batir, agregamos el azúcar glas y volvemos a mezclar lo justo para integrar el azúcar. En este momento es importante no batir de más, pues la nata se podría cortar estropeando todo el relleno.
Sacamos la base de galletas de la nevera y vertemos el relleno de mantequilla de cacahuete por encima. Aplanamos la superficie con una espátula de silicona y llevamos a la nevera un mínimo de 4 horas para que coja consistencia.
Pasado este tiempo, en el vaso de la batidora limpio y seco vertemos la nata para montar y batimos a velocidad media. Cuando empiece a montar, agregamos el azúcar glas y seguimos batiendo hasta que esté montada. Recuerda que es importante no batir de más o la nata se nos podría cortar.
Con una espátula de silicona repartimos la nata por encima de la tarta, y finalmente la decoramos con cacahuetes pelados y pepitas de chocolate.
Llevaremos de nuevo al menos 2 horas antes de servirla.
Al pulsar el botón "Play" se cargarán las cookies de Youtube. Si deseas cargarlo sin cookies pulsa aquí
Notas
Para hacer la base de esta tarta de mantequilla de cacahuete yo he usado galletas oreo (con el relleno incluido), pero podrás usar cualquier otro tipo de galletas de chocolate o de desayuno.Esta tarta fría de mantequilla de cacahuete es una estupenda opción para los días más calurosos, pues se prepara en un momento sin horno. Además, si lo deseas, podrás servirla semicongelada para que adquiera la textura de helado y sea todavía más refrescante. Para ello solo tendremos que meterla en el congelador unos 40 minutos antes de disfrutarla.