12cditasmermeladade frambuesa (u otra fruta rojiza)
Canelaen polvo (opcional)
Azúcarblanquilla (opcional)
3cdasleche (opcional)
Ojos comestibles
Elaboración paso a paso
En primer lugar extendemos una lámina de hojaldre y la cortamos en varios rectángulos del mismo tamaño. En esta ocasión yo haré 6 tartaletas o momias, pero podrás darles el tamaño que prefieras. Podremos ayudarnos de una regla para hacer los cortes rectos y usaremos un cuchillo afilado para que no se rompa.
En el centro de cada rectángulo de hojaldre, colocaremos 2 cucharadas de mermelada de frambuesa, aunque podrás usar cualquier mermelada que te guste y tenga un tono rojizo.
La extendemos con cuidado sin llegar a los bordes, pues debemos dejarlos sin relleno para poder pegar las tiras de hojaldre por encima.
Con cuidado a no romperlas, las pasamos a una bandeja de horno que habremos cubierto con papel de horno. Dejaremos un poco de espacio entre ellas, ya que durante el horneado van a crecer un poco.
Extendemos la segunda lámina de hojaldre y con la ayuda de un cuchillo afilado lo cortamos en tiras finas. Podremos hacerlo a ojo o bien ayudarnos con una regla bien limpia y seca para que nos queden rectas.
Poco a poco vamos decorando cada una de las tartaletas con las tiras de hojaldre. Las iremos colocando un poco torcidas y superpuestas para darle aspecto a momia, dejando algunos huecos sin cubrir.
Una vez estén colocadas todas las tiras de hojaldre, las pegaremos a los extremos de la tartaleta, presionando con la ayuda de un tenedor.
Finalmente cortamos la masa sobrante con un cuchillo afilado y la retiramos.
Para que el hojaldre nos quede mucho más brillante, lo pincelaremos con leche o con huevo batido.
Además, para aportar una textura más crujiente y un extra de sabor, lo espolvorearemos por encima con azúcar blanco granulado y un poco de canela.
Lo llevamos al horno precalentado a 180 ºC, con calor arriba y abajo, unos 15 minutos o hasta que el hojaldre esté dorado y perfectamente cocinado.
Una vez listas, podremos decorar las momias con ojos comestibles. Aquí te cuento 3 formas para hacer ojos de caramelo en casa.
Al pulsar el botón "Play" se cargarán las cookies de Youtube. Si deseas cargarlo sin cookies pulsa aquí
Notas
Ten en cuenta que podrás usar cualquier mermelada que te guste para el relleno: mermelada de fresa, mermelada de frambuesa, mermelada de higos, mermelada de piña y frutos rojos, etc.Una vez listo, podremos servirlo frío o caliente. Pruébalo con una bola de helado de nata o vainilla ¡queda espectacular!Puedes aprovechar que enciendes el horno para hacer cantidad de más. Una vez estén listas y frías, podrás congelarlas siguiendo los pasos que te he dejado un poco más arriba.