Empezaremos enjuagando y secando bien el calabacín para eliminar los restos de tierra que puedan tener.
A continuación vamos a trocear el calabacín en dados pequeños. Para ello, quitamos la parte de arriba y la de abajo y lo abrimos por la mitad a lo largo. Cortamos las dos mitades en tiras largas y, finalmente, esas tiras en dados del mismo tamaño.
Pelamos los ajos y los laminamos. Éste es un ingrediente totalmente opcional, pero nos ayudará a aportar un delicioso sabor al plato.
Rallamos, troceamos o desmenuzamos el queso. Podremos escoger cualquier variedad de queso que nos guste o tengamos en casa.
Cuando tengamos todos los ingredientes preparados, cascamos los huevos en un cuenco y los sazonamos al gusto con una pizca de sal. Los batimos bien con la ayuda de un tenedor o de unas varillas manuales pequeñas.
Calentamos una sartén antiadherente con un chorrito de aceite de oliva y doramos los ajos. Los iremos removiendo y vigilando, pues se dorarán muy rápido y si se queman cogerán un sabor amargo desagradable.
Agregamos el calabacín y lo sazonamos al gusto con sal y pimienta. Lo saltearemos unos minutos removiendo de vez en cuando hasta que estén listos. Lo retiramos del fuego.
Engrasamos ligeramente la misma sartén y vertemos los huevos batidos. Cocinaremos a fuego medio y, cuando veamos que ha empezado a cuajar, le daremos la vuelta con cuidado.
En este momento apagaremos el fuego, pues se acabará de cocinar con el calor residual de la sartén y colocamos el relleno encima. La doblamos y ya la tendremos lista para servir con nuestra guarnición favorita.
Al pulsar el botón "Play" se cargarán las cookies de Youtube. Si deseas cargarlo sin cookies pulsa aquí
Notas
Los huevos camperos o ecológicos nos darán mejores resultados, pues son mucho más sabrosos.Para preparar esta tortilla francesa rellena podrás utilizar el tipo de queso o mezcla de quesos que más te guste. Yo estoy usando queso semicurado, pero los quesos azules o de cabra van genial. Incluso podrás usar queso fresco o batido para un resultado más saludable.A la hora de saltear el calabacín, podrás agregar cualquier otra verdura u hortaliza que te guste: cebolla, berenjena, tomate, pimiento,...Para hacer un plato completo y saludable, escoge una guarnición saludable: arroz cocido o una ensalada.