Empezaremos troceando el pan en rebanadas del grosor deseado, intentando que no nos queden muy finas para aguantar bien el peso del relleno.
Colocamos las rebanadas de pan en la tostadora y las doramos al gusto.
Untamos las rebanadas de pan con mantequilla de cacahuete al gusto.
Pelamos el plátano o banana en rodajas y las colocamos sobre la crema de cacahuete.
Finalmente, rallaremos un poco de chocolate negro por encima. Un truco que funciona muy bien para hacer virutas de chocolate en unos pocos segundos es el de utilizar un pelador de vegetales.
Al pulsar el botón "Play" se cargarán las cookies de Youtube. Si deseas cargarlo sin cookies pulsa aquí
Notas
Si no dispones de una tostadora, podrás tostar el pan en una sartén caliente o plancha. Otra opción será tostarlo en el horno; para ello lo precalentaremos a 190ºC con calor arriba y abajo y colocaremos el pan sobre la rejilla a media altura durante 2-3 minutos.Ten en cuenta que, si vas a tostar el pan, deberemos consumir estas tostadas inmediatamente tras tenerlas listas. Por el contrario, si utilizamos pan sin tostar, podremos envolverlo y llevarlo en la mochila para la hora de la merienda.Para preparar unas tostadas sin gluten, utiliza un pan apto para celíacos.Podrás sustituir la mantequilla de cacahuete por cualquier otra crema de frutos secos que te guste: crema de pistachos, de almendras, tahini,...