Bizcocho jugoso y aromático de chocolate y almendra. Un dulce fácil sin gluten perfecto para tomar como postre o merienda.
Tiempo de preparación15 horash10 minutosmin
Tiempo total15 horash10 minutosmin
Plato: Bizcocho
Cocina: Española
Dieta: Sin gluten
Palabra clave: Almendras, Bizcocho, Chocolate
Servings: 4personas
Ingredientes
65gmantequillasin sal
100gchocolate negro de repostería
65gazúcarglas
75galmendramolida
3huevos
½cditasal
Elaboración paso a paso
Empezaremos precalentando el horno a 180ºC.
Troceamos el chocolate y lo derretimos junto con la mantequilla al baño maría o en el microondas. De hacerlo en el microondas, lo haremos a media temperatura y en intervalos de 20 segundos para que no se queme el chocolate.
Una vez derretido, agregamos las yemas y mezclamos bien.
A continuación agregaremos también el azúcar glas y la almendra molida.
En otro cuenco, colocamos las claras de huevo junto con la sal y las batimos con unas varillas hasta que se formen picos duros (y podamos darle la vuelta al cuenco sin que las claras se caigan).
Agregamos 1/3 de las claras a la masa anterior e incorporamos, con una espátula de silicona, mediante movimientos envolventes. Cuando se haya integrado, agregamos la mitad de las claras restantes y seguimos mezclando suavemente para que no se bajen. Ya solo nos quedará agregar el resto de las claras, mezclando de la misma manera.
Cubrimos el molde que vayamos a usar con papel de hornear y vertemos la masa.
Lo horneamos unos 20-25 minutos o hasta que el bizcocho esté listo. Tal y como nos recomienda la chef Cristina: debe salir seco al pinchar la parte exterior del bizcocho e impregnado con un poco de masa al pinchar el centro.
Lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar por completo antes de cortar y servir.
De forma opcional, en el momento de servir, espolvoreamos con azúcar glas por encima y lo acompañamos con unas frambuesas frescas.