Colocamos el arroz en el recipiente junto con el doble de agua y un chorrito de aceite de oliva. De forma opcional podremos agregar una pizca de sal, un diente de ajo o especias al gusto y mezclar, aunque también podrías sazonarlo una vez listo.Coloca la tapa o, si no dispones de un recipiente con tapa apto para microondas, utiliza un cuenco de cristal y cúbrelo con film de cocina apto para microondas. Con un palillo o cuchillo deberás hacerle unos agujeros para que el vapor pueda salir.
Cocina en el microondas a máxima potencia, adaptando el tiempo al tipo de arroz: Arroz blanco (largo o redondo): 15 minutos; Arroz basmati: 12-14 minutos; Arroz integral: 20-22 minutos.
En este momento, lo sacamos del microondas, lo mezclamos y, tras dos minutos de reposo, ya estará listo para usar o servir.
Al pulsar el botón "Play" se cargarán las cookies de Youtube. Si deseas cargarlo sin cookies pulsa aquí
Notas
Ten en cuenta que cada variedad de arroz y cada microondas pueden requerir tiempos ligeramente diferentes, por lo que la primera vez que lo prepares deberás prestar atención a si con estos tiempos ha quedado en el punto que a ti te gusta. Si al sacarlo del microondas lo notas un poco duro, cocina 2 minutos más.