El primer paso será enjuagar el arroz con para eliminar todo el amidón. Para ello vamos a enjuagarlo bajo el grifo hasta que el agua deje de salir blanca y se vea limpia.
Colocamos el arroz en el recipiente junto con el doble de agua y un chorrito de aceite de oliva. De forma opcional podremos agregar una pizca de sal, un diente de ajo o especias al gusto y mezclar, aunque también podrías sazonarlo una vez listo.
Colocamos la tapa y lo llevamos al microondas a 700W durante 15 minutos (sin grill).Si no dispones de un recipiente con tapa apto para microondas, utiliza un cuenco y cúbrelo con film de cocina apto para microondas. Con un palillo o cuchillo deberás hacerle unos agujeros para que el vapor pueda salir.
En este momento, lo sacamos del microondas, lo mezclamos y ya estará listo para usar o servir.
Al pulsar el botón "Play" se cargarán las cookies de Youtube. Si deseas cargarlo sin cookies pulsa aquí
Notas
Una vez listo, podremos servir este arroz cocinado en el microondas con cualquier plato que requiera una guarnición o tenga salsa, tanto frío como caliente.También podremos usarlo en otras elaboraciones en las que se necesite arroz cocido, como por ejemplo ensaladas, sushi, arroz salteado, etc.No te preocupes si no dispones de un utensilio especial para cocinar arroz en el microondas, porque cualquier cuenco de cristal te va a servir si lo cubres con film de cocina apto para microondas. Solo recuerda hacer unos pequeños agujeros para que el vapor pueda salir.Ten en cuenta que cada variedad de arroz y cada microondas pueden requerir tiempos ligeramente diferentes, por lo que la primera vez que lo prepares deberás prestar atención a si con estos tiempos ha quedado en el punto que a ti te gusta o si la próxima vez necesitas aumentar o restar unos minutos de cocción.