Cocinar arroz blanco en el microondas es super fácil y rápido. Además, no deberemos estar pendiente de los fogones mientras se cocina y el resultado es un arroz blanco suelto y en su punto perfecto de cocción.
Lo que más me gusta de esta receta es que no importa si no se nos da bien la cocina, porque siempre vamos a conseguir un arroz delicioso y en su punto justo de cocción sin necesidad de estar pendientes de un cazo y de si sigue duro o ya está cocinado.
Una vez listo podrás usarlo como base para todo tipo de elaboraciones que lleven arroz cocido (tanto frías como calientes), pero también es una forma fácil y rápida de preparar una guarnición saludable y rica para toda la familia.
¿Qué necesito para cocer arroz en microondas?
Para preparar arroz en el microondas yo voy a utilizar el utensilio microwok de Tupperware, pero también nos serviría en microcook o microurban de la misma marca. Si no dispones de ninguno de ellos, podrás usar un recipiente de cristal apto para microondas, tipo los Pyrex con tapa o simplemente un cuenco de cristal que vas a tapar con film de cocina.
Además, y como es obvio, vamos a necesitar un microondas. Cualquier microondas que tengas en casa te va a valer, ya que lo vamos a cocinar a una potencia de 700W sin grill.
Así que si tu también le vas pillando el gusto a esto de cocinar en microondas, no puedes perderte esta receta de arroz blanco en microondas, porque la verdad es que no podría ser más fácil y el resultado es excelente.
¿Qué ingredientes necesitamos para hacer arroz en microondas?
Para preparar arroz en el microondas vamos a necesitar muy pocos ingredientes:
- Arroz: podrás utilizar cualquier variedad de arroz. En esta ocasión yo usaré arroz redondo tipo bomba, por lo que los tiempos indicados se corresponden a este tipo de arroz. Cocinar cualquier otro tipo de arroz en el microondas (arroz largo o arroz integral) se hace de la misma manera que te voy a contar, aunque los tiempos de cocción pueden variar.
- Agua: la usaremos para enjuagar el arroz antes de cocinarlo (para eliminar todo el almidón) y también para cocerlo. La cantidad de agua que vamos a utilizar para cocinar el arroz en el microondas, será siempre el doble que de arroz (ej.: 200g de agua por 100g de arroz).
- Especias: la sal o las hierbas aromáticas son totalmente opcionales, podrás usarlas para dar sabor al arroz mientras se cocina, pero también podrás sazonarlo una vez cocinado.
Lista completa de ingredientes, cantidades y elaboración más abajo.
¿Con qué acompañar el arroz blanco cocinado en el microondas?
Una vez tengamos el arroz cocido en microondas podremos acompañarlo con lo que queramos, de la misma manera que lo haríamos con el arroz cocido en un cazo con agua. Como verás, el resultado es muy bueno y queda igual que si lo hubiésemos cocinado en un cazo ¡nadie va a notar la diferencia!
Algunos platos que a mi me gusta acompañar con arroz blanco en microondas son:
Vídeo de la receta paso a paso
A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de la receta, así no tendrás excusa para no prepararla. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Cómo cocinar Arroz en el Microondas FÁCIL y RÁPIDO
Ingredientes
- 100 g arroz
- 200 g agua
- aceite de oliva virgen extra
- Sal
- ½ cdita especias o hierbas aromáticas (opcional)
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
- El primer paso será enjuagar el arroz con para eliminar todo el amidón. Para ello vamos a enjuagarlo bajo el grifo hasta que el agua deje de salir blanca y se vea limpia.
- Colocamos el arroz en el recipiente junto con el doble de agua y un chorrito de aceite de oliva. De forma opcional podremos agregar una pizca de sal, un diente de ajo o especias al gusto y mezclar, aunque también podrías sazonarlo una vez listo.
- Colocamos la tapa y lo llevamos al microondas a 700W durante 15 minutos (sin grill).Si no dispones de un recipiente con tapa apto para microondas, utiliza un cuenco y cúbrelo con film de cocina apto para microondas. Con un palillo o cuchillo deberás hacerle unos agujeros para que el vapor pueda salir.
- En este momento, lo sacamos del microondas, lo mezclamos y ya estará listo para usar o servir.
Notas
Espero que te haya gustado esta receta de arroz cocido en el microondas y que te animes a prepararlo, pues es super sencillo de elaborar y queda perfecto en solo 15 minutos.
gracias por la receta en microondas, lo hare