Vamos a ver cómo preparar ganache de chocolate negro, con leche y blanco. Una cobertura básica perfecta para decorar y rellenar todo tipo de bizcochos y postres.
Su elaboración es muy fácil y rápida, pues solo vamos a necesitar 2 ingredientes básicos y unos pocos minutos.
La clave para preparar una buena ganache está en utilizar ingredientes de primera calidad. Para que te resulte más fácil, podrás comprar chocolate online.
¿Qué ingredientes necesitamos para preparar ganache de chocolate negro?
Como ya hemos adelantado, para preparar ganache de chocolate solo necesitaremos 2 ingredientes: nata y chocolate.
En cuanto a la nata, será muy importante utilizar nata para repostería, con un 35% de materia grasa.
Si bien podremos preparar ganache con cualquier chocolate que nos guste, en esta ocasión yo voy a prepararlo con chocolate negro. Debemos tener en cuenta que la proporción de chocolate y nata va a cambiar en función del tipo de chocolate utilizado:
- Ganache de chocolate negro: utilizaremos la misma cantidad de nata que de chocolate (por ejemplo: 100g de chocolate negro + 100g nata 35% MG).
- Ganache de chocolate con leche: usaremos el doble de chocolate con leche que de nata (por ejemplo: 200g de chocolate negro + 100g nata 35% MG).
- Ganache de chocolate blanco: utilizaremos 3 partes de chocolate blanco por 1 de nata (por ejemplo: 300g de chocolate negro + 100g nata 35% MG).
Vamos a tener en cuenta que éstas son las proporciones básicas, pero siempre podremos agregar un poco más o menos de nata en función de la consistencia que queramos darle. Por ejemplo, si queremos una ganache más ligera y fluida para que cubra completamente un bizcocho, podríamos agregar un poco más de nata.
Lista completa de ingredientes, cantidades y elaboración más abajo.
¿Con qué acompañar el ganache de chocolate?
El ganache es un básico de repostería muy versátil, pues nos servirá para decorar y rellenar todo tipo de bizcochos y postres.
Lo mejor de todo es que podremos verterla en caliente sobre el bizcocho para cubrirlo completamente o decorarlo con chorretones de chocolate; pero también podremos dejarla enfriar en la nevera y montarla con unas varillas eléctricas. De esta manera tendremos una ganache con cuerpo y perfecta para rellenos y decoraciones con manga pastelera.
Vídeo de la receta paso a paso
A continuación te dejo un vídeo en el que puedes ver su elaboración paso a paso, así no tendrás excusa para no prepararla. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Ganache de chocolate fácil y rápida
Ingredientes
- 170 g chocolate negro
- 170 g nata 35% MG
Elaboración paso a paso
- Colocaremos la nata en un cuenco apto para microondas y la calentaremos unos 20 segundos en el microondas. También podríamos calentarla en un cazo al fuego, pero es importante que no llegue a hervir.
- Agregamos el chocolate troceado y removemos muy bien con unas varillas hasta que se haya derretido por completo y esté perfectamente integrado y brillante.
- En este momento, podremos usarla para cubrir una tarta o bizcocho. En el caso de que queramos usarla para relleno, deberemos dejarla enfriar por completo en la nevera. A continuación, la batiremos con la ayuda de unas varillas eléctricas hasta que esté montada y haya adquirido consistencia.
Notas
Espero que te haya gustado esta receta de ganache de chocolate fácil y rápida y que te animes a prepararla, pues podrás usar chocolate blanco, negro o con leche y utilizarla para decorar y rellenar todo tipo de repostería casera.
Una ganache deliciosa y facil de hacer!
Besos