Empezaremos preparando todos los ingredientes. Para ello, empezamos pelando y rallando una zanahoria grande.
Pelamos y picamos también la cebolla y los dientes de ajo.
Trocea la rebanada de pan y colócala en un cuenco con la leche y déjalo reposar unos 10 minutos para que se ablande.
En un cuenco grande vas a colocar la zanahoria rallada, la cebolla y los dientes de ajo picados, la carne picada, el pan remojado en leche, el huevo, sal y pimienta al gusto.
Mézclalo muy bien con tus manos y coloca la mezcla en un molde alargado, previamente cubierto con papel de horno (de esta manera te resultareá mucho más fácil desmoldarlo después).
Cubre el molde con papel de aluminio (eso ayudará a que quede super jugoso durante el horneado) y cocínalo en el horno precalentado a 180ºC durante 45 minutos. En este momento, quita el papel de aluminio y hornea otros 10 minutos más.
Sácalo del horno y déjalo reposar fuera del horno unos 10 minutos. En este momento, podrás desmoldarlo, cortarlo en rebanadas y servirlo con una salsa o guarnición a tu elección.
Al pulsar el botón "Play" se cargarán las cookies de Youtube. Si deseas cargarlo sin cookies pulsa aquí
Notas
Para preparar el pastel de carne podrás usar cualquier tipo de carne picada que te guste. A mi me gusta hacerlo con una mezcla de carne picada de cerdo y ternera, pero con carne picada de pollo y/o pavo también queda deliciosa.A la hora de sazonarlo, podrás usar tu mezcla de especias favoritas. La mostaza antigua le aporta un aroma maravilloso, pero también me encanta con hierbas aromáticas como romero, tomillo o mezcla de hierbas provenzales.La rebanada de pan (remojada con leche o bebida vegetal) así como cocinarlo tapado con papel de aluminio, nos ayudará a que no se seque durante el horneado y a obtener un pastel de carne muy jugoso y lleno de sabor. En función de tu dieta podrás usar pan sin gluten y/o bebida vegetal o sin lactosa.