35ggrenetina(gelatina en polvo transparente sin sabor)
1,5litrosagua
3cdasazúcaro endulzante a tu elección
1cditaaromatransparente (del sabor que quieras)
Elaboración paso a paso
Empezaremos hidratando la gelatina en polvo. Para ello, la colocaremos en un cuenco junto con 100 ml de agua, removemos y lo dejamos reposar unos 5 minutos.
Mientras, colocamos un cazo a fuego medio con la mitad del agua restante (si lo prefieres, podrás calentarla en el microondas). Agregamos el azúcar o cualquier otro endulzante que no aporte color y removemos para que se integre bien.
Agregamos también un aroma transparente del sabor que más nos guste. Yo lo estoy usando de fresa.
Cuando la mezcla esté bien caliente y a punto de hervir, lo retiramos del fuego y añadimos la gelatina hidratada. Removemos hasta que se haya disuelto por completo y agregamos el resto de agua fría.
Vertemos la mezcla en el molde y lo dejamos reposar durante toda la noche en la nevera antes de desmoldar.
Al pulsar el botón "Play" se cargarán las cookies de Youtube. Si deseas cargarlo sin cookies pulsa aquí
Notas
Lo más importante para esta receta es que tanto el endulzante como el aroma que utilices sean incoloros. De lo contrario no conseguiremos ese efecto de gelatina transparente tan chulo. Ten en cuenta que la mezcla de la gelatina es muy líquida, por lo que te recomiendo usar un molde entero (y no desmontable) para que la mezcla no salga por los huecos y juntas. El molde de silicona desmontable que yo usé no cerraba lo suficiente, así que tuve que cubrir la base primero con film transparente y luego con papel de aluminio para evitar que la mezcla saliera. Aún así se salió una pequeña cantidad de líquido.Si usas un molde que no sea desmontable, sacar la gelatina será tan sencillo como sumergir el molde durante 3 segundos en agua caliente (con mucho cuidado de que no entre agua dentro). De esta manera, el calor derretirá ligeramente la gelatina, la cual saldrá sin ningún esfuerzo al darle la vuelta al molde.