Hoy vamos a ver cómo preparar un pastel o tarta de gelatina transparente, la cual llama la atención a simple vista. Su elaboración es muy sencilla y con unos pocos ingredientes básicos la tendremos lista para sorprender.
Pero ¿a qué sabe la tarta de gelatina transparente? lo mejor de todo es que podrás preparar esta tarta de gelatina transparente del sabor que más te guste. En esta ocasión, yo la he hecho con sabor a fresa.
Ahorra tiempo y dinero
¿Qué ingredientes necesitamos para preparar una tarta de gelatina transparente?
Los ingredientes que vamos a necesitar son:
- Grenetina o gelatina en polvo transparente. También podrás láminas de gelatina si lo prefieres.
- Agua.
- Aroma alimentario del sabor que quieras. Lo único importante es que sea transparente, para que no aporte ningún color al agua.
- Azúcar o endulzante de tu elección.
Lista completa de ingredientes, cantidades y elaboración más abajo.
¿Con qué acompañar la tarta de gelatina transparente?
Dependiendo del sabor que le hayas dado, podrás acompañarla con lo que más te guste. Mis opciones favoritas son la fruta fresca y la nata montada.
Vídeo relacionado
A continuación te dejo dos vídeos relacionados con esta tarta. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Cómo hacer una tarta de gelatina transparente
Ingredientes
- 35 g grenetina (gelatina en polvo transparente sin sabor)
- 1,5 litros agua
- 3 cdas azúcar o endulzante a tu elección
- 1 cdita aroma transparente (del sabor que quieras)
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
- Empezaremos hidratando la gelatina en polvo. Para ello, la colocaremos en un cuenco junto con 100 ml de agua, removemos y lo dejamos reposar unos 5 minutos.
- Mientras, colocamos un cazo a fuego medio con la mitad del agua restante (si lo prefieres, podrás calentarla en el microondas). Agregamos el azúcar o cualquier otro endulzante que no aporte color y removemos para que se integre bien.
- Agregamos también un aroma transparente del sabor que más nos guste. Yo lo estoy usando de fresa.
- Cuando la mezcla esté bien caliente y a punto de hervir, lo retiramos del fuego y añadimos la gelatina hidratada. Removemos hasta que se haya disuelto por completo y agregamos el resto de agua fría.
- Vertemos la mezcla en el molde y lo dejamos reposar durante toda la noche en la nevera antes de desmoldar.
Notas
Espero que te haya gustado esta receta de tarta de gelatina transparente y que te animes a prepararla, pues es super sencilla y de hacer y es perfecta para sorprender a tus invitados.