Costillas de cerdo en freidora de aire: la receta más fácil, jugosa y llena de sabor
Costillas de cerdo en freidora de aire: receta fácil, jugosa y llena de sabor. Aprende paso a paso cómo prepararlas, con consejos, variaciones y acompañamientos. Ideal para cenas rápidas y comidas familiares.
El primer paso será preparar el costillar. Para eso, dale la vuelta al costillar y, con ayuda de un cuchillo o tus dedos, retira la membrana o velo que cubre la parte del hueso. Este paso es clave para que las costillas queden tiernas. (Un poco más arriba tienes un vídeo con la receta paso a paso, así puedes ver a qué me refiero y cómo se hace).
Cuando las costillas estén limpias, separa las costillas una a una cortando por la parte blanda. Así se cocinan de forma uniforme y quedan más jugosas.
Para preparar el adobo, en un cuenco mezcla ajo en polvo, pimentón ahumado, sal y pimienta.
Vierte la mezcla de especias sobre la carne y agrega también el jugo de 1 limón y un buen chorro de aceite de oliva.
Mezcla muy bien con tus manos, para que la carne quede completamente impregnada con este aliño. Cubre el cuenco y deja reposar al menos 1 hora en la nevera para que la carne absorba todo el sabor.
Pasado este tiempo, precalienta la freidora de aire a 200ºC.
Con la freidora de aire caliente, coloca las costillas en la cesta, intentando repartirlas bien y cocina durante 20-25 minutos a 150ºC, removiendo a mitad de cocción.
Aprovecha este tiempo para mezclar perejil fresco picado con salsa barbacoa.
Pasado este tiempo de cocinado, pincela las costillas con la mezcla de perejil y salsa barbacoa, y remueve bien para que queden bien impregnadas.
Sube la temperatura y cocina 10 minutos más a 200ºC para que queden doraditas y glaseadas. No te olvides de darles la vuelta a mitad de cocción para que se doren de forma uniforme.
Una vez listas, sirve inmediatamente antes de que se enfríen con una guarnición a tu elección.
Al pulsar el botón "Play" se cargarán las cookies de Youtube. Si deseas cargarlo sin cookies pulsa aquí