Empezaremos preparando todos los ingredientes, para ello pelamos la cebolla y los ajos y los picamos finamente.
Calentamos una sartén con un buen chorro de aceite de oliva y pochamos la cebolla a fuego medio junto con el ajo. Salpimentamos al gusto y vamos removiendo de vez en cuando.
Mientras se cocina la cebolla limpiamos y laminamos los champiñones y troceamos el pollo en dados del tamaño deseado.
Cuando la cebolla esté tierna agregamos los dados de pollo y salpimentamos al gusto. Mezclamos bien y agregamos también los champiñones.
Cocinamos unos dos minutos (el pollo y los champiñones seguirán crudos) y agregamos nuez moscada al gusto y la maizena disuelta en la leche fría.
Seguimos cocinando a fuego medio sin dejar de remover durante 8 minutos aproximadamente o hasta que el pollo esté completamente cocinado y la salsa haya espesado.
Aprovechamos este tiempo para cocer la pasta en abundante agua con una pizca de sal hasta que esté al dente.
En este momento, escurrimos la pasta y la agregamos rápidamente a la sartén donde tenemos la salsa. Mezclamos bien para que se impregnen bien con todos los demás ingredientes y servimos inmediatamente con queso parmesano recién rallado por encima.
Al pulsar el botón "Play" se cargarán las cookies de Youtube. Si deseas cargarlo sin cookies pulsa aquí
Notas
Para preparar esta receta, podrás usar el tipo de pasta seca que más te guste: espaguetis, tallarines, macarrones, espirales,... siguiendo las mismas cantidades e indicaciones. Será importante vigilar el punto de cocción de la pasta para que nos quede al dente.Si lo deseas podrás dejar la salsa preparada con antelación, pero la pasta es mejor cocinarla justo en el momento antes de servirla, ya que el resultado es muchísimo mejor.Además, podrás personalizar el plato usando el tipo de setas que más te gusten o estén de temporada, ya sean frescas o congeladas. Además podrás sustituir la pechuga de pollo por pechuga de pavo si lo deseas.