Estos espaguetis con salsa cremosa de pollo y champiñones son muy fáciles y rápidos de preparar. Para prepararlos no usaremos nata, pero ya verás que salsa tan cremosa vamos a conseguir.
Los platos de pasta son muy sencillos de preparar y de lo más saciantes, pero siempre tendemos a prepararlos de la misma forma, es por eso que que hoy vengo con una idea diferente de salsa para pasta que seguro te encantará.
En esta ocasión yo voy a usar tallarines (espaguetis planos), pero puedes usar el tipo de pasta seca que más te guste o tengas en casa (por ejemplo macarrones o espirales). Además podrás usar tu mezcla de setas favoritas y sustituir la pechuga de pollo por pechuga de pavo. La elaboración será la misma pero conseguiremos diferentes resultados en cuanto a sabor.
Para reducir el aporte calórico de la salsa no vamos a usar nata, si no que prepararemos una salsa blanca con leche y maizena que nos ayudará a conseguir esa cremosidad que tan bien combina con la pasta. El toque final se lo daremos con queso parmesano rallado por encima, lo que aportará todavía más sabor.
Vídeo de la receta paso a paso
Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Espaguetis con salsa cremosa de pollo y champiñones
Ingredientes
- 350 g espaguetis o tallarines
- 1½ cda colmada maizena
- 1 cebolla
- 200 g pechuga de pollo
- 200 g champiñones
- 3 dientes de ajo
- 370 g leche
- Nuez moscada
- Queso parmesano rallado para acompañar
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
- Empezaremos preparando todos los ingredientes, para ello pelamos la cebolla y los ajos y los picamos finamente.
- Calentamos una sartén con un buen chorro de aceite de oliva y pochamos la cebolla a fuego medio junto con el ajo. Salpimentamos al gusto y vamos removiendo de vez en cuando.
- Mientras se cocina la cebolla limpiamos y laminamos los champiñones y troceamos el pollo en dados del tamaño deseado.
- Cuando la cebolla esté tierna agregamos los dados de pollo y salpimentamos al gusto. Mezclamos bien y agregamos también los champiñones.
- Cocinamos unos dos minutos (el pollo y los champiñones seguirán crudos) y agregamos nuez moscada al gusto y la maizena disuelta en la leche fría.
- Seguimos cocinando a fuego medio sin dejar de remover durante 8 minutos aproximadamente o hasta que el pollo esté completamente cocinado y la salsa haya espesado.
- Aprovechamos este tiempo para cocer la pasta en abundante agua con una pizca de sal hasta que esté al dente.
- En este momento, escurrimos la pasta y la agregamos rápidamente a la sartén donde tenemos la salsa. Mezclamos bien para que se impregnen bien con todos los demás ingredientes y servimos inmediatamente con queso parmesano recién rallado por encima.
Notas
Espero que te haya gustado esta receta de espaguetis con salsa blanca, pollo y champiñones y que te animes a prepararla. Pues es un plato muy fácil de preparar y que tendrás listo en una media hora. Además gustará a toda la familia y los ingredientes usados son muy económicos y fáciles de conseguir en cualquier supermercado.
Una de mis combinaciones preferidas, que pasta tan buena!
Besos
Está esquisita