Galletasde barquillo, de mantequilla, de hojaldre,...
Nubeso golosinas
Churroso bollería
Elaboración paso a paso
Preparar los acompañamientos de la fondue de chocolate
Enjuagamos y secamos bien las manzanas y las cortamos en 6 u 8 trozos dependiendo de su tamaño. Retiramos también el corazón y las semillas de la manzana.
Pelamos la mandarina y separamos los gajos.
Pelamos el kiwi y lo cortamos en dados de un bocado.
Voy a cocinar también unos churros en la freidora de aire. Los cocinaré a 195ºC durante 12 minutos, dándoles la vuelta a mitad de cocción.
Colocamos todos los ingredientes en un plato o fuente para servir, intentando que nos quede lo más bonito y vistoso posible. Yo pondré también unas galletas de barquillo rellenas de nata, bizcocho cortado en dados y nubes o malvaviscos.
Ganache de chocolate para fondue
Picamos el chocolate con la ayuda de un cuchillo (cuanto más picado, más rápido se va a derretir) y lo colocamos en la cacerola de la fondue.
Agregamos la nata y la leche.
Colocamos la cazuela de la fondue sobre la base y lo encendemos a máxima potencia. Cuando veamos que empieza a coger calor, bajamos la temperatura para que no se queme y empezamos a remover hasta conseguir una mezcla homogénea.
En este momento vamos a comprobar que el chocolate tiene la consistencia deseada. Si está muy espeso, podremos agregar un poco más de leche, mientras que si ha quedado muy líquido, agregaremos un poco más de chocolate.
Bajamos la potencia al mínimo y ya lo tendremos listo para dipear. Para ello, insertamos la fruta o ingrediente escogido en una brocheta, la sumergimos en el chocolate y giramos la pieza para cubrirla completamente. Levantamos y dejamos que el exceso de chocolate gotee antes de llevarla a la boca.
Al pulsar el botón "Play" se cargarán las cookies de Youtube. Si deseas cargarlo sin cookies pulsa aquí
Notas
Yo estoy usando una fondue eléctrica la cual calienta muy rápido y con potencia, por lo que he colocado todos los ingredientes directamente en su cazuela.Si, por el contrario, estás usando una fondue que va con una vela o parafina, será necesario derretir primero los ingredientes al microondas o en un cazo antes de colocarlos sobre la fondue, ya que el calor que emite solo nos ayudará a mantenerlo caliente pero no nos permitirá derretir la mezcla.Para hacer una fondue de chocolate podrás usar el tipo de chocolate que más te guste: chocolate negro, chocolate con leche o chocolate blanco. Solo ten en cuenta que usar un chocolate de calidad aportará un mejor sabor y textura a la fondue.La fondue de chocolate puede acompañarse con cualquier tipo de fruta fresca que te guste, así como con bollería (churros, cruasanes, pan de leche,...), bizcocho, galletas, frutos secos, golosinas, etc.Para un extra de sabor, podrías combinar el chocolate con un par de cucharadas de salsa de tofee, sirope o zumo de naranja, un par de cucharadas de frutos secos picados o alguna especia que te guste, como la canela, el jengibre, unas escamas de sal o un punto de guindilla.De forma opcional, y únicamente si solo van a consumirla adultos, podrás agregar un chorrito de licor.