Galletas de mantequilla decoradas para Halloween (rellenas de crema de queso y chocolate)
Descubre cómo preparar unas galletas de mantequilla decoradas para Halloween en forma de fantasma, rellenas de crema de queso con chocolate. Una receta fácil, divertida y deliciosa para hacer con niños y disfrutar en familia.
En primer lugar ponemos la mantequilla cortada en dados en un bol grande y la mezclamos bien con el azúcar. Añadimos el huevo y mezclamos.
Incorporamos la harina y amasamos hasta obtener una masa sin grumos. Finalmente añadimos la sal y la vainilla y mezclamos con las manos lo justo para que se integre, ya que el calor de nuestras manos irá ablandando la masa y no nos interesa que pase.
Hacemos una bola, la envolvemos con papel film y la metemos en la nevera unas para que la masa coja consistencia.
Aprovechamos este tiempo para preparar el relleno: para hacerlo mezclamos bien el queso crema con la crema de cacao. Lo colocamos en una manga pastelera y lo dejamos en la nevera hasta el momento de usarlo.
Encendemos el horno a 180ºC, con calor arriba y abajo para que se vaya calentando.
Con la ayuda de un rodillo, extendemos la masa y la cortamos con el cortador de galletas deseado.
Para que queden más bonitas, siempre que tengas un cortador como el mío, "ensúcialo" con cacao en polvo tal y como ves en el vídeo y marca el dibujo en la galleta. No tienes que mojar ni untar nada en el cortador, simplemente apoyarlo sobre el cacao en polvo para que se ensucie y listo.
Coloca las galletas en una bandeja de horno cubierta con papel de horno, ligeramente separadas entre sí y hornea unos 10 minutos o hasta que los bordes estén ligeramente tostados.
Sácalas del horno y déjalas enfriar por completo antes de rellenar.
Para rellenarlas, presiona la manga pastelera y reparte el relleno por la superficie de la galleta y tapa con otra.