Huevos rellenos de gambas al ajillo ¡la mayonesa casera te sorprenderá!
Huevos rellenos de gambas al ajillo con una deliciosa mayonesa casera de aceite de langostinos. Un entrante sabroso, vistoso y perfecto para cualquier ocasión.
En un cazo colocamos 3 huevos y los cubrimos con agua fría. Los llevamos al fuego y cocinamos 10 minutos desde que el agua empiece a hervir.
Aprovechamos el tiempo para pelar las gambas o langostinos y sacar los intestinos como te muestro en el vídeo. Pero no tires las pieles ni las cabezas
Calentamos una sartén con un chorrito de aceite de girasol y agregamos los ajos laminados finamente y, opcionalmente, 1 guindilla.
Cuando empiecen a coger color, agregamos los langostinos y los sazonamos al gusto. Los cocinamos vuelta y vuelta, hasta que estén listos.
Cómo hacer aceite de gambas o langostinos
En una sartén colocamos las pieles y cabezas de gambas o langostinos junto con una pizca de sal y 1 vaso de aceite de girasol. Lo cocinamos unos 4-5 minutos, chafando bien las cabezas para que suelten su jugo.
Lo dejamos enfriar y lo colamos con un colador fino, chafándolo muy bien para no desperdiciar nada.
Cómo hacer una mayonesa de langostinos o gambas
En un vaso de batidora, mezcla el huevo, el aceite de langostinos (ya frío),los ajos fritos de las gambas al ajillo, y una pizca de sal.
Introduce el brazo de la batidora hasta el fondo y comienza a batir sin moverlo durante unos segundos. Luego, sube y baja suavemente hasta emulsionar la mayonesa.
Preparamos el relleno de los huevos
Pela los huevos cocidos, córtalos por la mitad y retira las yemas.
En un bol, mezcla las yemas con las gambas al ajillo picadas (reserva algunas para decorar), el atún escurrido y un par de cucharadas de la mayonesa de langostinos.
Con una cuchara o una manga pastelera, rellena las mitades de huevo con la mezcla.
Decora cada huevo con un poco más de mayonesa, una gamba al ajillo entera y un poco de perejil fresco picado.
Al pulsar el botón "Play" se cargarán las cookies de Youtube. Si deseas cargarlo sin cookies pulsa aquí