Si buscas un entrante vistoso, sabroso y lleno de personalidad, estos huevos rellenos de gambas al ajillo serán la estrella de tu mesa. Como verás, estos huevos rellenos son ideales para ocasiones especiales, pero tan fáciles de hacer que querrás incluirlos en tus menús más informales. Con el toque especial y aromático de la mayonesa casera de langostinos, cada bocado es una explosión de sabor que encantará a tus invitados.
Los huevos rellenos de gambas al ajillo con mayonesa de langostinos casera son una combinación ganadora de texturas y sabores. El contraste entre el huevo suave, las gambas salteadas y la cremosidad aromática de la mayonesa hará que este plato destaque en cualquier mesa. Además, es una receta sencilla de preparar pero con un resultado digno de un restaurante.
Perfecta para celebraciones, reuniones familiares o simplemente para darte un capricho, esta receta es una manera de llevar el sabor del mar a tu hogar.
Ahorra tiempo y dinero
¿Qué ingredientes necesitamos para preparar los huevos rellenos de gambas al ajillo?
Estos son los ingredientes que necesitarás para preparar este aperitivo frío lleno de sabor:
- Huevos: los usaremos tanto para rellenar como para preparar la mayonesa casera.
- Gambas o langostinos: los cocinaremos al ajillo para, posteriormente, rellenar los huevos. Es importante comprarlos con piel (ya sean frescos o congelados), ya que usaremos las pieles y cabezas para hacer un aceite con ellas.
- Aceite de girasol: será la base para hacer el aceite aromatizado con las pieles y cabezas de las gambas o langostinos. Es muy importante usar un aceite neutro para que absorba todo el sabor.
- Sal, guindilla (opcional), ajo y perejil fresco.
- Atún (o surimi): lo usaremos también para agregar al relleno de los huevos.
Lista completa de ingredientes, cantidades y elaboración más abajo.
Si te gusta esta elaboración, aquí te dejo más recetas de huevos rellenos.
¿Con qué acompañar los huevos rellenos?
Estos huevos rellenos son tan versátiles que puedes servirlos con diversas opciones para completar tu menú, tanto en el aperitivo, como plato principal:
- Ensaladas frescas: Una ensalada verde con hojas variadas, tomates cherry y un aliño cítrico complementará perfectamente los sabores intensos del plato.
- Pan tostado: Ofrece rebanadas de pan crujiente o incluso pan de ajo para que tus comensales puedan disfrutar de la mayonesa de langostinos hasta la última gota.
- Vino blanco o espumoso: Para realzar los sabores marinos, acompaña con un vino blanco seco o una copa de cava.
Vídeo de la receta paso a paso
A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de la receta, así no tendrás excusa para no prepararla. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Huevos rellenos de gambas al ajillo ¡la mayonesa casera te sorprenderá!
Ingredientes
- 4 huevos
- 12 langostinos o gambas
- 1 vaso aceite de girasol
- 1 lata atún al natural
- Sal
- Guindilla (opcional)
- Perejil fresco, para decorar
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
- En un cazo colocamos 3 huevos y los cubrimos con agua fría. Los llevamos al fuego y cocinamos 10 minutos desde que el agua empiece a hervir.
- Aprovechamos el tiempo para pelar las gambas o langostinos y sacar los intestinos como te muestro en el vídeo. Pero no tires las pieles ni las cabezas
- Calentamos una sartén con un chorrito de aceite de girasol y agregamos los ajos laminados finamente y, opcionalmente, 1 guindilla.
- Cuando empiecen a coger color, agregamos los langostinos y los sazonamos al gusto. Los cocinamos vuelta y vuelta, hasta que estén listos.
Cómo hacer aceite de gambas o langostinos
- En una sartén colocamos las pieles y cabezas de gambas o langostinos junto con una pizca de sal y 1 vaso de aceite de girasol. Lo cocinamos unos 4-5 minutos, chafando bien las cabezas para que suelten su jugo.
- Lo dejamos enfriar y lo colamos con un colador fino, chafándolo muy bien para no desperdiciar nada.
Cómo hacer una mayonesa de langostinos o gambas
- En un vaso de batidora, mezcla el huevo, el aceite de langostinos (ya frío),los ajos fritos de las gambas al ajillo, y una pizca de sal.
- Introduce el brazo de la batidora hasta el fondo y comienza a batir sin moverlo durante unos segundos. Luego, sube y baja suavemente hasta emulsionar la mayonesa.
Preparamos el relleno de los huevos
- Pela los huevos cocidos, córtalos por la mitad y retira las yemas.
- En un bol, mezcla las yemas con las gambas al ajillo picadas (reserva algunas para decorar), el atún escurrido y un par de cucharadas de la mayonesa de langostinos.
- Con una cuchara o una manga pastelera, rellena las mitades de huevo con la mezcla.
- Decora cada huevo con un poco más de mayonesa, una gamba al ajillo entera y un poco de perejil fresco picado.
Espero que te haya gustado esta receta de huevos rellenos de gambas al ajillo y que te animes a prepararlos, pues son muy fáciles de hacer y quedan muy vistosos y aromáticos. La mayonesa casera con aceite de langostinos es lo más mágico de la elaboración.