Empezamos enjuagando el calabacín y las zanahorias y pelando las zanahorias con un pelador de vegetales.
Con la ayuda de un pelador de vegetales o con un espiralizador de verduras, vamos cortando finamente el calabacín y la zanahoria. La cantidad dependerá de los nidos que queramos elaborar.
En un cuenco, mezclamos bien la zanahoria y el calabacín y lo sazonamos al gusto. De forma opcional, podrás agregar otras verduras o especias que te gusten.
Directamente en la cesta de la freidora de aire, dale forma a los nidos tal y como puedes ver en el vídeo que adjunto un poco más arriba.
En el centro de cada nido, casca un huevo y sazona con una pizca de sal.
Ralla queso parmesano por encima y cocina en la freidora de aire precalentada a 180ºC durante 10 minutos o hasta que el huevo esté cuajado a tu gusto.
Al pulsar el botón "Play" se cargarán las cookies de Youtube. Si deseas cargarlo sin cookies pulsa aquí
Notas
Las verduras se cocinarán muy rápidamente, ya que están cortadas muy finamente.Siguiendo esta misma receta, podrás cocinarlos también en el horno o en una sartén a fuego medio bajo y tapada.
Variaciones a la receta
Como verás, estos nidos están elaborados con calabacín y zanahoria, pero podrás usar también patata, boniato, remolacha, berenjena, espárragos,... o cualquier verdura que te guste y se pueda laminar muy fina con un pelador de patatas.Además, en el centro, hemos colocado un huevo y queso parmesano, pero podrás agregar también daditos pequeños de jamón serrano, atún enlatado escurrido, queso azul, queso de cabra, beicon,...