Pastelitos de chocolate muy fáciles, vistosos y rápidos de hacer ¡sin horno!
¿Quieres un postre fácil, sin horno y con resultado espectacular? Descubre cómo hacer estos pastelitos de chocolate con crema y bizcochos de soletilla. Rápidos, bonitos y deliciosos.
Coco rallado, virutas de chocolate, frutos secos picados,... para decorar.
Elaboración paso a paso
Colocamos la leche en un cazo a fuego medio para calentarla.
Mientras, batimos los huevos junto con el azúcar y agregamos la maizena. Mezclamos bien con unas varillas.
Cuando la leche esté caliente, colocamos el chocolate troceado y removemos hasta que se haya disuelto por completo.
Poco a poco y sin dejar de remover con unas varillas, vertemos esta leche con chocolate sobre los huevos.
Devolvemos la mezcla al cazo y cocinamos, sin dejar de remover, a fuego medio unos 10 minutos o hasta que tenga la consistencia de unas natillas espesas.
En este momento, vertemos la crema en un cuenco y lo tapamos a piel, es decir, que el film toque completamente la crema, ya que de esta manera evitaremos que se seque por encima.
Lo dejamos enfriar por completo a temperatura ambiente y después lo metemos en la nevera un par de horas.
Cuando la crema pastelera esté bien fría, la sacamos de la nevera, agregamos el queso crema y batimos muy bien con unas varillas eléctricas. Si vas a mezclarlo de forma manual, el queso crema deberá estar a temperatura ambiente, si no, se formarán grumos.
En este momento ya tendremos la crema lista para usar. En caso de querer continuar con el postre más tarde, lo guardaremos nuevamente en la nevera tapado a piel.
Colocamos la crema en una manga pastelera y vamos a empezar con el montaje del postre.
Cogemos un bizcochito, le colocamos la crema encima y lo tapamos con otro bizcochito, como si fuera un sándwich. Ahora, con una espátula pequeña, untamos un poco más de crema sobre cada uno de los bizcochitos, tal y como puedes ver en el vídeo que se adjunta un poco más arriba.
Sumergimos el bizcochito relleno en un poco de leche e, inmediatamente, lo pasamos por virutas de chocolate, coco rallado, frutos secos picados o cacao en polvo, que se quedarán pegados.
Ahora, colocamos el bizcochito sobre una oblea para cupcakes.
Para que quede mucho más vistoso y espectacular, agregaremos un poco más de crema por encima. Al usar una manga pastelera podrás hacer el tipo de decoración que más te guste. Como ves en el vídeo de más arriba, yo estoy haciendo una decoración diferente para cada tipo de cobertura que he usado.
El toque final se lo daremos con media fresa natural y con unas bolitas de chocolate.
Para que los bizcochitos se empapen bien con los sabores y se ablanden, los dejaremos reposar un par de horas en la nevera antes de servir.
Al pulsar el botón "Play" se cargarán las cookies de Youtube. Si deseas cargarlo sin cookies pulsa aquí