Pimientos del piquillo fríos rellenos: receta fácil, rápida y sin complicaciones
Receta fácil y rápida de pimientos del piquillo fríos rellenos de lechuga, maíz, surimi o gambas, huevo y yogur. Ideal para verano y lista en 15 minutos. ¡Sabor y frescura sin complicaciones!
Tiempo de preparación5 minutosmin
Tiempo de cocción10 minutosmin
Tiempo total15 minutosmin
Plato: Aperitivo, Plato principal
Cocina: Española, Mediterránea
Dieta: Sin gluten, Baja en calorías, Baja en grasas, Baja en sal
Palabra clave: Lechuga, Pimientos de piquillo, Piquillos, Plato frío, Surimi
Colocamos los huevos en un cazo con agua fría y llevamos a ebullición. Los cocinaremos durante 10 minutos desde el momento en el que el agua empiece a hervir. Pasado este tiempo los escurrimos y sumergimos en agua fría para parar la cocción.
Aprovechamos este tiempo para preparar el resto de ingredientes: picamos la lechuga finamente y troceamos los bastones de surimi.
Los colocamos en un cuenco y agregamos el yogur natural y 1 lata pequeña escurrida de maíz dulce. Sazonamos al gusto con sal y pimienta y mezclamos bien.
Pelamos los huevos y troceamos 3 de ellos y los mezclamos con el relleno.
Con cuidado a no romper los piquillos, los abrimos y los vamos rellenando, presionando un poco para que no se salga el relleno.
Los colocamos todos en un plato o bandeja y, opcionalmente, decoramos con unos hilos de mayonesa. Rallamos por encima el huevo cocido que habíamos reservado y ya lo tendremos listo para servir.
De forma opcional, podrás dejarlo reposar en la nevera antes de servir para que estén bien fríos.
Al pulsar el botón "Play" se cargarán las cookies de Youtube. Si deseas cargarlo sin cookies pulsa aquí