Pollo al horno con hierbas provenzales, patatas y cebolla
Cuartos traseros de pollo asados sobre patatas finas, cebolla y ajos, con hierbas provenzales y aceite de oliva. Sirve caliente con los jugos de la fuente.
Tiempo de preparación15 minutosminutos
Tiempo de cocción55 minutosminutos
Tiempo Total1 horahora10 minutosminutos
Plato: Plato principal
Cocina: Española
Dieta: Sin gluten, Baja en calorías, Baja en grasas, Sin Lactosa,
Palabra clave: Al horno, Cebolla, Hierbas provenzales, Patata, Pollo
Precalienta el horno a 180°C, calor arriba y abajo, sin ventilador. Utiliza una fuente amplia para colocar las piezas sin amontonarlas.
Corta las patatas en rodajas finas y de grosor uniforme. Repártelas por la base de la fuente.
Chafa los seis ajos conservando la piel y repártelos sobre las patatas. Aliña con aceite de oliva virgen extra y sal.
Pela la cebolla, córtala en tiras finas y repártela por encima: sus jugos ayudan a que las patatas no se resequen.
Retira del pollo los restos de plumas y el exceso de grasa o piel que cuelgue, conservando la piel que cubre la carne. No laves el pollo crudo.
Sazona la parte sin piel con sal, pimienta y hierbas provenzales. Coloca las piezas sobre la base de patata y cebolla, con la piel hacia arriba.
Sazona también la piel con sal, pimienta y hierbas provenzales y añade un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
Hornea a media altura unos 55 minutos. Ajusta el tiempo al tamaño y grosor de las piezas y a tu horno.
Comprueba que las patatas estén tiernas y que el pollo alcance al menos 74°C en la parte más gruesa, sin tocar el hueso con el termómetro. Prolonga la cocción si es necesario.
Sirve caliente con las patatas, la cebolla y los jugos del asado. Retira la piel de los ajos antes de comerlos.
Al pulsar el botón "Play" se cargarán las cookies de Youtube. Si deseas cargarlo sin cookies pulsa aquí