500gpollodeshuesado cortado en dados (pechuga y contramuslo)
2cdasaceite de oliva
Sal
Pimienta
1tazamantequilla de cacahuetenatural
1cebolla
½pimiento rojo
½pimientoverde
3dientes de ajo
400mlleche de coco
1tazacaldo de pollo
2tomates
1cditajengibre fresco rallado
1cditacomino molido
1cditacilantro molido
1cditapimentón molido
1/2cditapimienta de cayena(opcional, para un toque picante)
Arroz blanco o basmati para acompañar
Cilantro fresco picado para decorar
Elaboración paso a paso
En primer lugar, cortamos el pollo en dados de un bocado, intentando que queden todos de un tamaño similar. Los sazonamos al gusto con sal y pimienta.
Preparamos las verduras: pelamos los tomates y los troceamos en dados pequeños; picamos la cebolla finamente y troceamos el pimiento.
Calentamos una sartén con un chorrito de aceite de oliva y salteamos el pollo unos 5-7 minutos. Lo retiramos del fuego y reservamos.
En la misma sartén, agregamos un poco más de aceite si es necesario y reducimos el fuego a medio. Añadimos la cebolla picada y cocinamos hasta que esté suave y translúcida, unos 5 minutos. Luego, añadimos el pimiento rojo y verde y cocinamos otros 3-4 minutos.
Incorporamos el ajo picado, el jengibre rallado, el comino, el cilantro molido, el pimentón dulce y la pimienta de cayena al gusto (opcional, solo si te gusta el picante). Cocinamos durante 1 minuto, removiendo constantemente para liberar los aromas de las especias.
Añadimos los tomates picados a la sartén y cocinamos hasta que comiencen a deshacerse y formar una salsa, unos 5 minutos.
Ahora, vertemos la mantequilla de cacahuete y mezclamos bien. Incorporamos la leche de coco y el caldo de pollo, removiendo hasta obtener una salsa suave y homogénea.
Devolvemos los dados de pollo a la sartén y mezclamos bien con la salsa. Reducimos el fuego a bajo y dejamos cocinar a fuego lento durante 20-25 minutos, removiendo ocasionalmente, hasta que la salsa espese y el pollo esté completamente cocido.
Finalmente, probamos la salsa y corregimos de sal y pimienta si es necesario. Espolvoreamos cilantro fresco picado por encima.
Servimos el pollo africano en salsa de cacahuetes caliente sobre una cama de arroz blanco o basmati.