Hierbas aromáticas al gusto: orégano, laurel, albahaca, tomillo, romero,...
Elaboración paso a paso
Empezaremos sazonando los muslos de pollo con sal y pimienta al gusto.
Calentamos una cacerola baja con un chorrito de aceite de oliva y doramos los muslos de pollo durante 8 minutos a fuego medio, dándoles la vuelta de vez en cuando.
Aprovechamos este tiempo para pelar los ajos y la cebolla. Los picamos muy finamente.
Pasados los 8 minutos, retiramos los muslos y, en la misma sartén o cacerola baja, sofreímos la cebolla, la guindilla (si queremos darle un punto picante) y los ajos durante 5 minutos.
Añadimos la salsa de tomate y el caldo de pollo o vino blanco. Agregamos también las hierbas aromáticas escogidas, en esta ocasión nosotros hemos usado laurel y tomillo fresco.
Tapamos y cocinamos a fuego medio durante 10 minutos, dándole la vuelta de vez en cuando. En este momento, destapamos y dejamos cocinar otros 10 minutos, así la la salsa de tomate se reducirá y todo el sabor se concentrará e impregnará el pollo.
Serviremos caliente.
Notas
Qué parte del pollo usar para hacer pollo con salsa de tomate
En esta ocasión yo he usado muslos de pollo, pero podrás usar la parte del pollo que más te guste, por ejemplo pechugas de pollo. En el caso de las pechugas, para evitar que queden secas, reduciremos el tiempo de cocción dentro de la salsa a 15 minutos y dejaremos la sartén tapada durante todo el tiempo, dándole la vuelta también de vez en cuando para que se empapen bien con la salsa y se cocinen de forma uniforme.Para que a la hora de comerlo sea más fácil y rápido, podrás preparar esta misma receta utilizando dados de pollo del tamaño deseado. Solo ten en cuenta que los tiempos de cocción se verán reducidos.
Con qué acompañar el pollo con salsa de tomate
Podrás servir este plato de pollo con tomate con tu guarnición favorita. Mi forma favorita de servirlo es con unas patatas "fritas" en el horno o con arroz blanco cocido, pues podemos cubrir estas guarniciones con la salsa y son toda una delicia. Otra opción son las clásicas patatas fritas, una ensalada o pasta cocida.Para hacer pollo en salsa de tomate con papas, solo tendrás que pelarlas, cortarlas en dados y dorarlas a la vez que sellas el pollo. De esta manera, las patatas se van a guisar junto con el pollo con tomate y van a quedar tiernas y muy sabrosas