El pollo en salsa de tomate es todo un clásico, su elaboración es muy fácil, barata y es un plato que gusta a toda la familia.
Lo que más me gusta de esta receta es que podemos usar la parte del pollo que más nos guste. En esta ocasión yo estoy usando muslos, pero con pechuga de pollo o un pollo troceado también queda estupendo.
Ahorra tiempo y dinero
Para que a la hora de comerlo sea más fácil y rápido, podrás preparar esta misma receta utilizando dados de pechuga pollo del tamaño deseado. Solo ten en cuenta que los tiempos de cocción se verán reducidos.
Así que si quieres saber cómo hacer pollo en salsa de tomate paso a paso, has llegado al lugar indicado, porque esta receta es infalible.
Además podremos dejar lista esta receta con antelación, pues solo deberemos recalentarla un par de minutos en el microondas antes de servirlas. La salsa de tomate evitará que la carne quede seca y además, con el tiempo de reposo, penetrarán muchísimo más los sabores.
¿Qué ingredientes necesitamos para preparar pollo con salsa de tomate?
Preparar pollo con tomate no solo es fácil y rápido, si no que también es un plato muy barato y con pocos ingredientes:
- Pollo: en esta ocasión yo estoy usando muslitos o jamoncitos de pollo, pero podrás usar un pollo entero troceado o dados de pechuga. A mi me gusta usar la parte de la pierna porque los muslitos en salsa quedan muy jugosos. No obstante, la pechuga de pollo en salsa de tomate también queda estupenda y es perfecta para los niños, ya que queda tierna y no tiene el inconveniente de ir quitando los huesos.
- Salsa de tomate: mi recomendación para que tu pollo con salsa de tomate quede muy sabroso, es utilizar salsa de tomate casera, ya que esa es la clave para conseguir un máximo de sabor. Si lo prefieres, podrás hacer el pollo con tomate frito de supermercado, pero asegúrate de comprar uno de buena calidad.
- Vino blanco: nos ayudará a dar sabor a la salsa. Esta salsa de tomate con vino blanco es perfecta para guisar pollo para toda la familia. No te preocupes por el alcohol, porque usaremos una pequeña cantidad que se va a evaporar completamente durante la ebullición.
- Cebolla y ajo: los utilizaremos para preparar un sofrito, el cual será la base del plato.
- Guindilla: es totalmente opcional, pero un punto picante le va genial a esta salsa para pollo.
Lista completa de ingredientes, cantidades y elaboración más abajo.
¿Con qué acompañar el pollo con salsa de tomate?
Como guarnición podrás servir tu acompañamiento favorito: patatas fritas, cocidas o asadas; arroz cocido, pasta e incluso una ensalada.
A mi, como más me gusta, es servido con arroz cocido, pues el arroz con el pollo e impregnado con la salsa de tomate es una auténtica delicia. Una combinación de sabores ganadora, por lo que me gustaría recomendarte este post sobre como cocinar arroz con pollo.
El pollo en salsa de tomate con papas suele triunfar entre los más pequeños de la casa. Podrás acompañarlo con patatas fritas, pero yo te recomiendo guisarlas en la misma salsa para que tengan mucho más sabor. Si te estás preguntando cómo hacer pollo en salsa de tomate con papas, solo tendrás que pelarlas, cortarlas en dados y dorarlas a la vez que sellas el pollo. De esta manera, las patatas se van a guisar junto con el pollo con tomate y van a quedar tiernas y muy sabrosas.
Receta recomendada…
Si te gustan las recetas fáciles con pollo, esta idea para cocinar pollo también te va a encantar. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Pollo con salsa de tomate, delicioso y FÁCIL
Ingredientes
- 4 muslos de pollo grandes
- 300 ml salsa de tomate casera
- 1 cebolla grande
- 2 dientes de ajo
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
- 1 guindilla (opcional)
- ½ vaso vino blanco o caldo de pollo
- Hierbas aromáticas al gusto: orégano, laurel, albahaca, tomillo, romero,...
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
- Empezaremos sazonando los muslos de pollo con sal y pimienta al gusto.
- Calentamos una cacerola baja con un chorrito de aceite de oliva y doramos los muslos de pollo durante 8 minutos a fuego medio, dándoles la vuelta de vez en cuando.
- Aprovechamos este tiempo para pelar los ajos y la cebolla. Los picamos muy finamente.
- Pasados los 8 minutos, retiramos los muslos y, en la misma sartén o cacerola baja, sofreímos la cebolla, la guindilla (si queremos darle un punto picante) y los ajos durante 5 minutos.
- Añadimos la salsa de tomate y el caldo de pollo o vino blanco. Agregamos también las hierbas aromáticas escogidas, en esta ocasión nosotros hemos usado laurel y tomillo fresco.
- Tapamos y cocinamos a fuego medio durante 10 minutos, dándole la vuelta de vez en cuando. En este momento, destapamos y dejamos cocinar otros 10 minutos, así la la salsa de tomate se reducirá y todo el sabor se concentrará e impregnará el pollo.
- Serviremos caliente.
Notas
Qué parte del pollo usar para hacer pollo con salsa de tomate
En esta ocasión yo he usado muslos de pollo, pero podrás usar la parte del pollo que más te guste, por ejemplo pechugas de pollo. En el caso de las pechugas, para evitar que queden secas, reduciremos el tiempo de cocción dentro de la salsa a 15 minutos y dejaremos la sartén tapada durante todo el tiempo, dándole la vuelta también de vez en cuando para que se empapen bien con la salsa y se cocinen de forma uniforme. Para que a la hora de comerlo sea más fácil y rápido, podrás preparar esta misma receta utilizando dados de pollo del tamaño deseado. Solo ten en cuenta que los tiempos de cocción se verán reducidos.Con qué acompañar el pollo con salsa de tomate
Podrás servir este plato de pollo con tomate con tu guarnición favorita. Mi forma favorita de servirlo es con unas patatas "fritas" en el horno o con arroz blanco cocido, pues podemos cubrir estas guarniciones con la salsa y son toda una delicia. Otra opción son las clásicas patatas fritas, una ensalada o pasta cocida. Para hacer pollo en salsa de tomate con papas, solo tendrás que pelarlas, cortarlas en dados y dorarlas a la vez que sellas el pollo. De esta manera, las patatas se van a guisar junto con el pollo con tomate y van a quedar tiernas y muy sabrosasEspero que te haya gustado esta receta de pollo con salsa de tomate y que te animes a prepararla, pues es un plato fácil, rápido y muy barato que gustará a toda la familia. Sin ninguna duda se trata de una de las mejores formas de preparar pollo, ya que con muy poco tiempo, dinero y esfuerzo obtendremos un plato principal con pollo para chuparse los dedos.
Es verdad, un plato sencillo y muy rico, lo acompañamos con unas patatas fritas y judías verdes al ajillo.
Todo muy bueno y sano .
Me gusta el pollo con salsa de tomate, esta receta se ve increíble!! Me invitas a comer?
Voy a probar con la pechuga de pollo, ya te contaré tiene que salir muy rica. Gracias
Me encantó, super fácil de hacer