Ramo de flores comestible con masa, rúcula y embutido
Aprende a preparar un ramo de flores comestible con masa de pan, rúcula y embutido. Un aperitivo original, fácil y sorprendente para compartir este verano. Ideal para cenas, picnics y celebraciones.
mpieza mezclando una parte de agua por media de aceite, una pizca de sal y la harina que admita la masa. Buscamos una masa suave, elástica y que no se pegue a las manos.
Con la masa lista, reserva una pequeña porción y estira el resto dándole forma redonda. Colócalo en la bandeja de horno y dobla sobre sí mismos los dos laterales de abajo. Coloca un poco de papel de aluminio o papel de horno para que la masa quede ligeramente levantada, dejando espacio para el relleno. (En el vídeo adjunto lo entenderás más fácilmente)
Con la masa que has reservado, haz un lazo, colocando un poco más de papel para que mantenga la forma, intenta que no quede muy gruesa la masa en esa zona o quedará crudo. Marca los pliegues que hace la tela con un cuchillo.
Precalienta el horno a 180ºC y hornea unos 40 minutos o hasta que esté listo. A la media hora, quita con cuidado todo el papel para que se acabe de dorar de forma uniforme.
Sácalo del horno y una vez frío, ve haciendo flores con tu embutido favorito. Solo tienes que cortar tiras y enrollar.
Cubre el fondo del ramo con hojas de rúcula y acaba con las flores.
Al pulsar el botón "Play" se cargarán las cookies de Youtube. Si deseas cargarlo sin cookies pulsa aquí