Salmón al vapor con salsa cremosa de eneldo. Receta fácil y saludable en 8 minutos
Cómo cocinar salmón al vapor en el microondas con salsa de yogur y eneldo. Una receta sana muy fácil y rápida de preparar que tendrás lista en menos de 10 minutos.
Tiempo de preparación2 minutosmin
Tiempo de cocción8 minutosmin
Tiempo total10 minutosmin
Plato: Plato principal
Cocina: Española
Dieta: Diabéticos, Sin gluten, Baja en calorías, Baja en grasas, Baja en sal
Palabra clave: Al microondas, Al vapor, Cocinar en microondas, Eneldo, Salmón
En primer lugar, salpimentamos las porciones de salmón al gusto.
A continuación, rellenamos la vaporera para microondas con agua y colocamos las porciones de salmón (ten en cuenta que si usas los estuches de vapor o si lo cierras con papel de horno "en papillote" no tienes que agregar agua).
Tapamos y llevamos al microondas a máxima potencia durante 8 minutos o hasta que esté en su punto. Ten en cuenta que el tiempo de cocción puede variar en función del tamaño y grosor de los trozos de pescado.
Mientras se cocina el salmón, picamos muy finamente el eneldo fresco y lo colocamos en un cuenco junto con la ralladura de medio limón, 1 cucharada y media de yogur natural o griego y una cucharada de mayonesa. Salpimentamos al gusto y mezclamos muy bien.
Sacamos el salmón de la vaporera y lo servimos inmediatamente con un poco de la salsa cremosa de eneldo por encima y con una guarnición de nuestra elección.
Al pulsar el botón "Play" se cargarán las cookies de Youtube. Si deseas cargarlo sin cookies pulsa aquí
Notas
En esta ocasión yo estoy usando el Microvapor de Tupperware, una vaporera especial para el microondas que es muy sencilla de usar. Las posibilidades de recetas son infinitas, y nos sirve para elaboraciones tanto dulces como saladas (por ejemplo unos flanes de melocotón al microondas en 15 minutos o una mousse de puerros al microondas).Ten en cuenta que el tiempo de cocción del salmón puede variar en función del tamaño de los trozos. A más grandes, mayor tiempo de cocción necesitará.Si no dispones de este tipo de vaporeras, podrás usar un estuche de silicona para microondas tipo los de Lékué, o bien cerrarlo con papel de horno al estilo papillote. El tiempo de cocción será el mismo que en la vaporera para microondas.