Tableta de chocolate y arándanos frescos. FÁCIL, RÁPIDO y DELICIOSO
Cómo preparar una tableta de chocolate con fruta fresca de forma fácil y rápida. Una receta dulce irresistible con solo 2 ingredientes ¡y en menos de 5 minutos!
Chocolatede repostería (blanco, negro o con leche)
Elaboración paso a paso
Enjuaga y seca muy bien los arándanos. Es fundamental que la fruta esté bien seca para poder preparar la receta.
Trocea el chocolate y derrítelo al baño maría o en el microondas a media potencia. Si lo haces en el microondas, sácalo cada 10-15 segundos para removerlo, evitando así que se queme.
Coloca los arándanos en el fondo del molde, uno al lado del otro para crear el mismo efecto que puedes ver en la foto y vídeo.
Vierte el chocolate por encima, despacio y con cuidado para no mover la fruta. Repártelo bien con la ayuda de una espátula.
Llévalo a la nevera unos 10 minutos o hasta que el chocolate haya endurecido por completo.
Desmolda y listo para disfrutar.
Al pulsar el botón "Play" se cargarán las cookies de Youtube. Si deseas cargarlo sin cookies pulsa aquí
Notas
La cantidad de ingredientes a utilizar, dependerá del tamaño de la tableta que quieras preparar.Para preparar esta receta no es necesario usar un molde para turrones o chocolate. Como puedes ver en el vídeo, yo no dispongo de uno de ellos, así que he usado un molde de silicona para que me resultara muy sencillo desmoldar. Si tampoco tienes un molde o un tapete de silicona, usa cualquier otro tipo de molde, plato o bandeja y cúbrelo con papel de horno. De esta manera, el chocolate no se va a pegar y será muy fácil de desmoldar.