La fruta con chocolate es uno de esos placeres innegables de la vida. Así que hoy te cuento cómo preparar de forma fácil, rápida y casera, una tableta de chocolate con arándanos. El resultado no solo es una auténtica delicia, si no que también es un espectáculo para la vista.
Siguiendo esta misma receta, podrás sustituir los arándanos por moras o frambuesas, consiguiendo también un resultado increíble. Además, podrás usar o combinar el tipo de chocolate que más te guste: en esta ocasión yo estoy usando chocolate con leche, pero podrás usar chocolate negro sin azúcar, chocolate con leche o una mezcla de ellos.
Suscríbete al newsletter
Vídeo de la receta paso a paso
A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de la receta, así no tendrás excusa para no prepararla. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Tableta de chocolate y arándanos frescos. FÁCIL, RÁPIDO y DELICIOSO
Ingredientes
- Arándanos frescos (moras o frambuesas)
- Chocolate de repostería (blanco, negro o con leche)
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
- Enjuaga y seca muy bien los arándanos. Es fundamental que la fruta esté bien seca para poder preparar la receta.
- Trocea el chocolate y derrítelo al baño maría o en el microondas a media potencia. Si lo haces en el microondas, sácalo cada 10-15 segundos para removerlo, evitando así que se queme.
- Coloca los arándanos en el fondo del molde, uno al lado del otro para crear el mismo efecto que puedes ver en la foto y vídeo.
- Vierte el chocolate por encima, despacio y con cuidado para no mover la fruta. Repártelo bien con la ayuda de una espátula.
- Llévalo a la nevera unos 10 minutos o hasta que el chocolate haya endurecido por completo.
- Desmolda y listo para disfrutar.
Notas
Espero que te haya gustado esta receta de tableta de chocolate con arándanos frescos y que te animes a prepararla, pues su elaboración es super fácil y rápida y con solo 2 ingredientes. El resultado es toda una delicia y es una receta perfecta para calmar esos antojos dulces repentinos ¡te encantará!