En primer lugar vamos a mezclar bien todas las especias, la sal, la ralladura de limón, el jengibre y el ajo rallado. Sazonamos con ello la carne y la dejamos macerar toda la noche dentro de la nevera para que se impregnen bien los sabores.
Calentamos las 2 cucharadas de aceite en una cacerola y doramos en ella los dados de ternera unos minutos.
Mientras se dora la ternera picamos finamente la cebolla.
Retiramos los dados de ternera y los reservamos, dejando el aceite, las especias y el jugo que haya soltado dentro de la cacerola para rehogar la cebolla unos 5 minutos y que se impregne de todo el sabor.
Cuando la cebolla esté transparente, añadimos la carne, 1 vaso y medio de caldo de carne, la pasta de tomate y cocinamos 1 hora a fuego lento con la tapa puesta, o hasta que el caldo se haya consumido casi por completo.
En este momento añadimos los orejones, las pasas, la miel y la harissa. Mezclamos bien y dejamos cocinar a fuego lento unos 10 minutos más para que se acabe de consumir el caldo.
Finalmente hidratamos 1 vaso de cuscús en 1 vaso de caldo de carne bien caliente durante 5 minutos.
Servimos el tajine de ternera sobre el cuscús, acompañado por un poco de yogur casero o griego natural y unos panes de pita.