Empezaremos preparando la base de galletas. Para ello con la ayuda de un procesador de alimentos trituramos las galletas hasta convertirlas en polvo. Si lo prefieres puedes introducirlas en una bolsa de congelación y machacarlas con un rodillo hasta que estén bien picadas.
Derretimos la mantequilla durante unos segundos en el microondas y la mezclamos muy bien con las galletas picadas. Podemos mezclarlo a mano o con el mismo procesador de alimentos.
Vertemos las migas con mantequilla en el fondo del molde y las repartimos de forma uniforme. Con la ayuda de una cuchara iremos apretando bien para que nos quede una base compacta.
Dejamos en la nevera mientras preparamos el relleno.
Mousse de toblerone
Empezamos montando la nata fría con unas varillas eléctricas hasta que se formen picos. En el momento en el que esté montada, dejaremos de batir, ya que si batimos de más, se nos va a cortar. La dejamos en la nevera hasta el momento de usarla.
A continuación tenemos que derretir el Toblerone al baño maría. Para ello lo troceamos y lo colocamos en un recipiente al baño maría, removiendo de vez en cuando. Dejamos a un lado para que se atempere.
En el cuenco de la batidora colocamos el mascarpone y el azúcar y mezclamos bien hasta obtener una mezcla cremosa. Agregamos también el toblerone derretido y mezclamos bien para que se integre.
En este momento agregamos la mitad de la nata montada y la incorporamos con una espátula de silicona mediante movimientos suaves y envolventes. Iremos despacio para que la nata no se baje y nos quede una mousse muy cremosa. Cuando la tengamos bien integrada, agregamos el resto y seguimos mezclando suavemente.
Montaje de la tarta
Sacamos el molde con la base de galleta de la nevera y repartimos la mousse de toblerone por encima, dejando la superficie plana y lisa.
Llevaremos a la nevera y dejaremos reposar un mínimo de 4 horas antes de desmoldarla, aunque será preferible dejarla durante toda la noche para que se asiente bien.
Pasado este tiempo, la sacamos con cuidado del molde y la decoramos con virutas de chocolate o con trocitos de Toblerone por encima.
Al pulsar el botón "Play" se cargarán las cookies de Youtube. Si deseas cargarlo sin cookies pulsa aquí
Notas
En esta ocasión, para preparar la base, yo he usado galletas crujientes recubiertas de chocolate, pero podrás usar cualquier tipo de galletas chocolateadas (oreo, por ejemplo) o incluso las clásicas galletas del desayuno.Para este tipo de elaboraciones es imprescindible usar un molde con base desmontable, ya que si no no podríamos sacar la tarta sin romperla. Además, para conseguir un mejor resultado y que resulte mucho más cómoda sacarla del molde sin romperla, podremos usar una cinta de acetato para cubrir los bordes.Para preparar esta tarta de mousse de Toblerone yo he usado Toblerone de chocolate negro, pero siguiendo esta misma receta podrás usar Toblerone de chocolate blanco o incluso tu tableta de chocolate con trocitos de frutos secos o lisa favorita.A la hora de derretir el Toblerone, no es recomendable hacerlo en el microondas, pues al tener trocitos de caramelo en su interior podría quemarse con facilidad al calentarlo. Es preferible hacerlo al baño maría, así nos aseguramos de que no se estropea.