Tiramisú de fresa. Receta muy fácil con fresas naturales
Cómo preparar un tiramisú de fresa (sin café) de forma fácil y rápida. Un postre perfecto para disfrutar en familia, ya que es apto para niños y adultos.
Tiempo de preparación15 minutosmin
Tiempo de cocción5 minutosmin
Tiempo total20 minutosmin
Plato: Postre, Repostería
Cocina: Italiana, Mediterránea
Dieta: Vegetariana
Palabra clave: Fresas, Nata, Nata montada, Queso mascarpone, Tiramisú
25mantecados(o bizcochos de soletilla o lenguas de gato)
Cacao en polvo(opcional, para decorar)
Fresascortadas en láminas (opcional, para decorar)
Elaboración paso a paso
Empezaremos preparando el jugo de fresa con el que vamos a remojar los bizcochitos. Para ello, enjuagamos muy bien las fresas y les quitamos las hojas. En este momento vamos a pesarlas para usar la cantidad necesaria.
Colocamos las fresas en el vaso de la batidora y las trituramos hasta conseguir un puré sin grumos. Si lo prefieres podrás colarlo, aunque no es necesario.
Colocamos el puré de fresa en un cazo junto con el azúcar y el agua y lo llevamos a fuego medio, removiendo constantemente, hasta que se disuelva el azúcar por completo.
Lo retiramos del fuego y lo dejamos enfriar mientras preparamos la crema.
En un cuenco y con unas varillas eléctricas, batiremos la nata para montar (que deberá estar muy fría). Cuando notemos que va cogiendo algo de cuerpo, agregaremos el azúcar y seguiremos batiendo hasta que la nata esté montada y se formen picos duros.
En este momento agregamos el queso mascarpone y la vainilla y batimos lo justo para que todo quede bien integrado (si batimos de más, la nata se cortará).
Si tienes un molde o fuente de cristal, corta unas fresas en rodajas finas y decóralo como puedes ver en el vídeo. Bastará con colocarlas y apretar ligeramente para que se queden pegadas. Si no tienes un molde transparente, puedes usar un vaso o copa y hacer un postre individual.
Ha llegado el momento de montar el tiramisú, yo usaré mantecados, pero podrás usar bizcochos de soletilla (lenguas de gato) si lo prefieres. Para ello, sumergimos los bizcochos en el almíbar de fresa y, cuando estén bien empapados, los colocamos en el fondo del molde.
Cubrimos con la mitad de crema y repetimos con otra capa de bizcochos empapados en el almíbar de fresas. Acabaremos el tiramisú con el resto de crema por encima.
El cacao en polvo es una estupenda opción para la decoración final, ya que además de decorar, aporta un extra de sabor.Como extra, podrás agregar un poco más de nata montada con una manga pastelera y una fresa grande en el centro.
Ya solo nos quedará dejarlo reposar un par de horas, preferiblemente toda la noche, en la nevera antes de servir para que los sabores se potencien y el postre coja una buena consistencia.
Al pulsar el botón "Play" se cargarán las cookies de Youtube. Si deseas cargarlo sin cookies pulsa aquí
Notas
Será muy importante no batir la nata de más, ya que se cortaría. Enseguida que la notemos espesa y que mantiene su forma, dejaremos de batir.